Sin mayores sorpresas

Liz Truss admite ser una "gran sionista y enorme partidaria" del ente israelí

Liz Truss admite ser una "gran sionista y enorme partidaria" del ente israelí

Liz Truss, primera ministra del Reino Unido, se declaró una "gran sionista y enorme partidaria" de la entidad que ocupa Palestina. Durante una conferencia en la ciudad inglesa de Birmingham, la mandataria y otros ministros de su gabinete aprovecharon para prometer que reforzarán las relaciones entre el Reino Unido y el régimen de Tel Aviv.
Annur TV
Tuesday 04 de Oct.
Liz Truss admite ser una "gran sionista y enorme partidaria" del ente israelí

Como no podía ser de otra manera, Truss también se sumó al cliché sostenido durante décadas al afirmar sobre las “ambiciones nucleares” de Irán y aseguró que el Reino Unido jamás permitirá, en colaboración con sus aliados, que ese país consiga armas de ese tipo. La mandataria no se pronunció acerca del armamento nuclear que posee la entidad israelí.

Por su parte, el ministro de Relaciones Exteriores del país, James Cleverly, dijo sentirse enormemente orgulloso al estar involucrado en el impulso a las "relaciones entre Israel y sus vecinos en la región" y aseguró que se trata de algo que el Reino Unido debería celebrar.

Mientras tanto, el líder del partido conservador, Jake Berry, dijo que apoya a la primera ministra en la clara determinación del partido de apoyar a Israel e informó que Jerusalén será la nueva sede de su embajada. Un anuncio que más allá de contentar a los partidarios del ente israelí, de todos modos viola las resoluciones de las Naciones Unidas.

"Ustedes tienen mi compromiso inquebrantable como líder del partido de que continuaremos fortaleciendo las relaciones con Israel y que los apoyaremos en su lucha para garantizar que permanezca a salvo", aseveró.

Sputnik

 

 


Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2022 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina