Hablando en una entrevista con la cadena de televisión libanesa al-Mayadeen el miércoles, Mohammed al-Bukhaiti, miembro del buró político de Ansarullah, dijo que el pueblo yemení tiene demandas legítimas, advirtiendo que las fuerzas del ejército de Yemen “tienen la capacidad de atacar Arabia Saudita y las instalaciones petroleras de los Emiratos Árabes Unidos. si esas demandas no se cumplen".
Más temprano en el día, el portavoz del general de brigada de las Fuerzas Armadas de Yemen, Yahya Saree, también advirtió a las empresas extranjeras con operaciones en Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos que abandonen inmediatamente los dos países del Golfo Pérsico, ya que la tregua de seis meses negociada por la ONU terminó sin ningún acuerdo. mayor extensión.
En una publicación en su cuenta de Twitter, Saree renovó la advertencia para que las firmas extranjeras estacionadas en los dos países agresores trasladen sus operaciones a otros países "de menor riesgo" para evitar "más pérdidas".
“Debe transferir su inversión de un país agresor a uno menos riesgoso para evitar pérdidas adicionales. Ejemplos de tales países incluyen los #Emiratos Árabes Unidos y #Arabia Saudita”, escribió.
Anteriormente, Sare'e había dicho que la advertencia permanecerá vigente “mientras los países de agresión estadounidense-saudí no se comprometan con una tregua que le otorgue al pueblo yemení el derecho a explotar su riqueza petrolera a favor del salario del estado yemení. empleados."
El alto el fuego inicial de dos meses, el primero desde 2016, comenzó el 2 de abril y se renovó dos veces.
En un comunicado, el enviado de las Naciones Unidas para Yemen, Hans Grundberg, pidió a todas las partes yemeníes que se abstengan de actos de provocación mientras continúan las negociaciones, luego de que expirara el plazo del 2 de octubre para extender la tregua negociada por la ONU.
Coalición liderada por Arabia Saudita ataca el puerto de Hudaydah en Yemen
Mientras tanto, la coalición liderada por Arabia Saudita ha llevado a cabo nuevos ataques aéreos en la provincia costera occidental de Hudaydah en Yemen, dicen fuentes militares.
Según la cadena de televisión al-Masirah en idioma árabe de Yemen, los drones de reconocimiento saudíes entraron en los cielos de la ciudad portuaria el jueves y atacaron el distrito de Hays varias veces.
Los misiles de la colación liderada por Arabia Saudita también han seguido golpeando diferentes partes de Hudaydah durante las últimas 24 horas, agregó.
Arabia Saudita lanzó la devastadora guerra contra Yemen en marzo de 2015 en colaboración con sus aliados árabes y con el apoyo logístico y de armas de EE. UU. y otros estados occidentales.
El objetivo era reinstalar el régimen amigo de Riad de Abd Rabbuh Mansur Hadi y aplastar el movimiento de resistencia popular Ansarullah, que ha estado dirigiendo los asuntos estatales en ausencia de un gobierno funcional en Yemen.
Si bien la coalición liderada por Arabia Saudita no logró cumplir ninguno de sus objetivos, la guerra mató a cientos de miles de yemeníes y generó la peor crisis humanitaria del mundo.
Fuente: PressTv