Organización de derechos humanos de Bahrein denuncia la condena a muerte de cuatro opositores al régimen

Organización de derechos humanos de Bahrein denuncia la condena a muerte de cuatro opositores al régimen

Una organización de derechos humanos con sede en Londres dice que los tribunales de Bahrein condenaron y sentenciaron a muerte a cuatro activistas contra el régimen tras juicios injustos y sobre la base de confesiones obtenidas mediante tortura y malos tratos.
Annur TV
Wednesday 12 de Oct.
Organización de derechos humanos de Bahrein denuncia la condena a muerte de cuatro opositores al régimen

El Instituto para los Derechos y la Democracia de Bahrein (BIRD, por sus siglas en inglés) dijo en un informe de 61 páginas, titulado “El tribunal está satisfecho con la confesión: las sentencias de muerte en Bahrein siguen a la tortura y los juicios falsos”, que los tribunales de Bahrein violaron rutinariamente los derechos de los acusados a un juicio justo, incluido el derecho a asistencia letrada durante el interrogatorio, el derecho a contrainterrogar a los testigos de cargo y el uso de informes de fuentes secretas.

El informe continuó señalando que gran parte de la tortura y los malos tratos ocurrieron en dos lugares: la Dirección de Investigación Criminal del Ministerio del Interior, que se encuentra en un complejo en el distrito de Adliya de la capital Manama, y la Real Academia de Vigilancia, ubicada junto a la notoria prisión Jau de Bahrein.

El BIRD pidió al rey de Bahrein, Hamad bin Isa Al Jalifa, que conmute las penas de muerte de todas las personas, empezando por las condenadas sobre la base de confesiones extraídas mediante tortura o malos tratos.

La organización de derechos humanos también instó a las autoridades de Bahrein a anular las sentencias de todas las personas cuyas condenas implicaron el uso de confesiones obtenidas bajo coacción y/o violaciones de juicios justos.

Además, pidió presionar al régimen de Manama a través de canales públicos y diplomáticos de la Unión Europea y el Reino Unido, y al mismo tiempo instó a Londres a suspender la financiación, la asistencia técnica y la capacitación para los servicios de seguridad y el poder judicial de Bahrein.

Mientras tanto, decenas de personas han organizado manifestaciones en todo Bahrein para pedir el boicot a las próximas elecciones parlamentarias en el país, en medio de una escalada de represión política y la ausencia de reformas significativas.

 

Fuente: Press TV


Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2022 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina