Informes denuncian que el terrorismo israelí golpea de nuevo a los palestinos en Malasia

Informes denuncian que el terrorismo israelí golpea de nuevo a los palestinos en Malasia

La agresión israelí contra los palestinos rebasa las fronteras palestinas, golpeando esta vez en Malasia.
Annur TV
Wednesday 19 de Oct.
Informes denuncian que el terrorismo israelí golpea de nuevo a los palestinos en Malasia

En un nuevo episodio de la larga serie de “Israel” de violar la soberanía de otros países, el New Straits Times de Malasia informó que el Mossad israelí llevó a cabo una operación de secuestro e interrogatorio en el corazón de la capital del país, Kuala Lumpur .

Según los informes publicados por el medio de comunicación, el 28 de septiembre, el Mossad israelí, con la ayuda de reclutas locales de la agencia de espionaje que fueron entrenados en la UE, secuestró a un palestino en Kuala Lumpur por supuestos vínculos con Hamás y lo condujo a un chalet donde fue interrogado a través de una transmisión en vivo por el Mossad.

Leer más: “Israel” planeado, LF ejecutado: La masacre de Sabra y Shatila

“Los israelíes querían saber sobre su experiencia en el desarrollo de aplicaciones informáticas, la fortaleza de Hamas en el desarrollo de software, los miembros de la Brigada Al-Qassam que conocía y sus fortalezas”, dijo una fuente con conocimiento del caso al New Straits Times .

La operación del Mossad apuntó a 2 expertos en programación informática palestinos, uno de los cuales se quedó atrás, ya que la agencia de espionaje israelí creía que habían estado trabajando con las Brigadas Hamas Al-Qassam.

Según el informe, cuatro agentes malasios que trabajaban para el Mossad se acercaron a las víctimas que estaban juntas en un automóvil, agarraron al que estaba en el asiento del conductor y lo arrastraron hasta un vehículo que esperaba mientras lo golpeaban diciendo que su "jefe quería hablar con él".

Los activos israelíes locales advirtieron al otro palestino que intentó salvar a su amigo que se mantuviera alejado, quien a su vez, tras sospechar que los secuestradores eran agentes israelíes, corrió a una comisaría cercana e informó a las autoridades de Malasia.

La fuente le dijo al sitio de noticias que “los agentes que arrebataron y agarraron pueden haber tenido una falta de comunicación con sus encargados israelíes y varios otros malasios que esperaban en el chalet porque se equivocaron y dejaron que el otro palestino se escapara… de hecho , habría sido la captura más preciada.”

El programador informático secuestrado, cuyo teléfono fue desechado en el camino, fue conducido a un chalet donde le vendaron los ojos y lo ataron a una silla mientras se establecía una videollamada con 2 personas que se cree que son israelíes que le dijeron a la víctima: “Sabes por qué. estás aquí”, ya que uno de los activos estaba recibiendo órdenes directamente de otro israelí con el que estaba en contacto.

“Los israelíes querían saber sobre su experiencia en el desarrollo de aplicaciones informáticas, la fortaleza de Hamas en el desarrollo de software, los miembros de la Brigada Al-Qassam que conocía y sus fortalezas”, dijo la fuente.

Un día después del secuestro, las autoridades de Malasia pudieron ubicar el lugar del interrogatorio después de rastrear la ruta del automóvil, y allanaron la habitación en medio del proceso de interrogatorio mientras se escuchaba a los israelíes confundidos en la llamada en vivo decir: “¡Hola! ¡Hola!" antes de cerrar directamente la sesión.

Según el informe, a la víctima se le preguntó por última vez antes de la redada policial sobre las relaciones de sus amigos con los líderes de Hamas.

"Si la policía de Malasia no hubiera actuado con rapidez, la víctima probablemente habría desaparecido", afirmó la fuente.

El palestino liberado, que resultó herido por haber sido golpeado durante la mayor parte del período de secuestro, abandonó Malasia poco después de la operación del Mossad.

Sin embargo, esta no es la primera vez que un palestino es atacado en Malasia por supuestas relaciones con la resistencia palestina Hamas.

En 2018, el profesor palestino de 35 años, Fadi Mohamed Al-Batsh , fue asesinado en un tiroteo desde un vehículo en movimiento en la capital. Su familia declaró que el Mossad estaba detrás de su asesinato, mientras que Hamas anunció la captura de un operativo que fue reclutado por la agencia de espionaje para llevar a cabo la operación.

“Arrestamos a una persona involucrada en el asesinato del ingeniero Fadi al-Batsh en Malasia. Admitió haber participado en el asesinato, que fue encargado por el Mossad israelí”, dijo Hamas en un comunicado.

El entonces ministro de Seguridad de la ocupación israelí, Avigdor Liberman, a pesar de negar la participación de “Israel” en el asesinato, afirmó que “incluso si no fuéramos nosotros, no hay razón para derramar una lágrima”, y agregó que “este hombre no era un santo. No se trataba de mejorar la red eléctrica o mejorar la infraestructura y el agua… Él se dedicaba a la producción de cohetes, a mejorar la precisión de los cohetes”.

The Times informó en mayo, citando fuentes de inteligencia anónimas, que se enviaría un "mensaje claro" al movimiento de Resistencia. Según el informe, figuras israelíes han abogado constantemente por matar al líder de Hamás en Gaza, Yahya Al-Sinwar. Sin embargo, en lugar de seguir adelante con este plan, están planeando asesinar a los líderes de Hamas que viven fuera de Palestina, citando como ejemplos a Líbano y Qatar.

“Israel” tiene una historia infame de atacar a líderes palestinos que viven en el extranjero, en particular el asesinato en 2016 de Mohammed Al-Zoari, quien desarrolló el programa de drones de Hamas, y el asesinato en 2018 de Fadi Mohammed Al-Batsh, quien fue baleado por dos motociclistas. mientras se dirigía a la mezquita para la oración del alba. Otro ejemplo es el de Mahmoud Al-Mabhouh, quien en 2010 fue asesinado en su habitación de hotel en Dubai.

Fuente: Al Mayadeen


Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina