El líder del Likud, Benjamin Netanyahu, dijo el domingo por la noche que la normalización con Arabia Saudita será el objetivo principal durante su próximo mandato.
Los medios israelíes citaron las palabras de Netanyahu, que se produjeron durante una entrevista con el medio de comunicación estadounidense CNN , diciendo que "Los Acuerdos de Abraham [acuerdos de normalización] no se habrían llevado a cabo sin la aprobación tácita de Arabia Saudita".
En julio pasado, los medios israelíes transmitieron el agradecimiento del líder de la oposición israelí, Benjamin Netanyahu, al príncipe heredero saudí Mohammad bin Salman, por su contribución a la finalización de los cuatro llamados "Acuerdos de Abraham" [acuerdos de normalización].
Netanyahu dijo que en caso de que asuma el liderazgo una vez más, tiene la intención de lograr "acuerdos de paz" completos con Arabia Saudita, así como con otros estados árabes.
En noviembre de 2020, los medios israelíes revelaron una visita de Netanyahu y el jefe del Mossad, Yossi Cohen, donde se reunieron con el príncipe heredero saudí en la ciudad saudí de Neom, en presencia del exsecretario de Estado de EE. UU., Mike Pompeo.
En noviembre de 2021, los medios israelíes citaron a una fuente vinculada a altos funcionarios de Arabia Saudita que dijo que la reunión entre el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, y el príncipe heredero de Arabia Saudita, Mohammed bin Salman, no fue la primera que provocó el descontento de Arabia Saudita. según los medios de comunicación israelíes.
Los medios israelíes dijeron en ese momento que "el príncipe heredero de Arabia Saudita, Mohammed bin Salman, acordó publicar la noticia de la reunión con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, para saber cómo reaccionaría el Reino de Arabia Saudita y el mundo árabe".
A principios de este año, el príncipe heredero saudí Mohammad bin Salman dijo: “No vemos a Israel como un enemigo, sino como un aliado potencial en los muchos intereses que podemos perseguir juntos, pero se deben resolver algunos problemas antes de que podamos alcanzar eso. "
Cabe señalar que los Emiratos Árabes Unidos , Baréin , Marruecos y Sudán firmaron acuerdos de normalización con la ocupación bajo los auspicios de Estados Unidos a mediados de septiembre de 2020.
Fuente: Al Mayadeen