El criminal de guerra Netanyahu aparece como favorito para regresar al mando del ente israelí

El criminal de guerra Netanyahu aparece como favorito para regresar al mando del ente israelí

Después de las elecciones de la Knesset israelí del martes, el conteo del 97% de los votos mostró el miércoles que la coalición de derecha, encabezada por el ex primer ministro Benjamin Netanyahu, obtuvo una mayoría de gobierno de 65 escaños.
Annur TV
Wednesday 02 de Nov.
El criminal de guerra Netanyahu aparece como favorito para regresar al mando del ente israelí

 

En consecuencia, Netanyahu formará el nuevo gobierno ya que las cuatro sesiones electorales anteriores no lograron una mayoría clara para ninguna de las alianzas políticas en la entidad sionista.

Aunque los márgenes eran estrechos, el líder de la ocupación de derecha lideraba desde el principio la quinta elección en menos de cuatro años.

El Likud de Netanyahu probablemente se hará cargo de la Knesset de 120 escaños con 30 o 31 escaños de sobra, sabiendo que la coalición de derecha continuó hasta el último momento antes de cerrar los centros de votación provocando que los colonos participaran en las elecciones.

El candidato israelí y ex primer ministro Benjamin Netanyahu

El candidato israelí y ex primer ministro Benjamin Netanyahu

Las proyecciones iniciales indicaron que este número, junto con los totales anticipados para los dos partidos judíos ultraortodoxos y la “alianza del sionismo religioso” de extrema derecha, le dio a la coalición que apoya a Netanyahu entre 61 y 62 escaños.

El partido del primer ministro interino Yair Lapid estaba en camino de terminar en segundo lugar como se esperaba.

Esto ocurre después de que el ex primer ministro de la ocupación israelí pareciera estar luchando por lograr una mayoría en la Knesset a la luz de la creciente retórica anti-Netanyahu entre sus oponentes.

El líder de la oposición de la ocupación estaría a un solo escaño de obtener la mayoría en las próximas elecciones, que son las quintas en menos de cuatro años.

Si el proceso electoral no otorga una mayoría a ninguna de las partes, un punto muerto dominaría la escena política dentro del gobierno de la ocupación y asignaría al actual primer ministro Yair Lapid la tarea de gestionar los asuntos de “Israel” como primer ministro interino.

En un punto muerto similar, Netanyahu fue destituido de su cargo en 2021 después de cuatro votaciones que no dieron como resultado una mayoría parlamentaria, lo que resultó en que el ex primer ministro Naftali Bennett y la coalición de Yair Lapid se hicieran cargo de la Knesset.

Mientras tanto, los círculos sionistas destacaron los crecientes temores de las operaciones palestinas durante las elecciones que pueden reducir los porcentajes de participación, y señalaron que el área de los ataques se ha expandido por Cisjordania.

Los medios israelíes informaron que un ataque de embestida con un automóvil en el puesto de control de Maccabim dejó el martes a un oficial sionista herido y al perpetrador palestino martirizado.

El enemigo sionista, por lo tanto, acordonó Cisjordania ocupada en previsión de ataques palestinos, ya que los círculos sionistas notaron que los atacantes individuales, que no están afiliados a ciertas facciones, están endureciendo la misión de las medidas de seguridad israelíes.

El experto en asuntos árabes Zvi Yehezkeli dijo que algunos de los atacantes son policías palestinos, lo que dificulta que las fuerzas de ocupación sionistas eviten los ataques.

El experto en asuntos árabes Zvi Yehezkeli dijo que

Experto en asuntos árabes Zvi Yehezkeli

Los círculos israelíes también expresaron temores de ataques con misiles desde Gaza contra los asentamientos, lo que puede afectar el proceso electoral.

 

Al Manar


Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina