Opinión

Destruir Irán: El sueño fallido del imperio

Destruir Irán: El sueño fallido del imperio

"Si los socios del imperialismo, más allá del tema religioso, quieren destruir al país persa, deben estar conscientes de que más temprano que tarde ellos mismos serán las siguientes víctimas, pues la bestialidad del imperio no tiene límites." Por Sdenka Saavedra Alfaro
Sdenka Saavedra Alfaro
Wednesday 02 de Nov.
Destruir Irán: El sueño fallido del imperio

Sdenka Saavedra Alfaro[1]

Nuevamente las hordas neofascistas antimusulmanas, el imperialismo, el sionismo, los que financian a grupos de ideología takfiri de extrema derecha, intentan seguir desestabilizando la República Islámica de Irán, tras el último atentado terrorista en el sagrado mausoleo Shah Cheraq en la ciudad de Shiraz (suroeste), que dejó 15 muertos , entre ellos 2 niños, y decenas de heridos, el que precisamente fue atribuido por el grupo extremista Daesh, agrupación que recibe financiamiento de EEUU e Israel y de Arabia Saudita[2].

Ya que; no debemos olvidar que el expresidente de EE.UU., Donald Trump, admitió  que Estados Unidos creó y financió al grupo terrorista. En realidad, culpó al expresidente Barack Obama y la ex secretaria de Estado Hillary Clinton de la formación de la banda, como lo manifestó Rafael Araya, el presidente de la Confederación Palestina Latinoamericana y Miembro del Consejo Nacional Palestina, quién entre otras personalidades, como analistas afirman que “El grupo terrorista Daesh sirve de un instrumento para EE.UU., Israel y Arabia Saudí para provocar desestabilización en pueblos en la región de Asia Occidental”.

Y justamente  la aparición del grupo terrorista autodenominado Estado Islámico de Irak y el Levante (EIIL, ISIL o ISIS), que se renovó durante la guerra civil Siria, el que cortó los lazos con Al Qaeda y declaró la independencia de su grupo y su soberanía sobre Irak y Siria, es sin lugar a dudas la organización terrorista más cruel que existe, la que es enemiga del islam; pues llevó a cabo ejecuciones públicas, verdaderas atrocidades, muchísimas decapitaciones, incluidos a mujeres y niños inocentes, como lo hemos señalado en textos anteriores.

Es más, este grupo terrorista que el imperialismo y el sionismo están subvencionando se ha convertido en el monstruo que ahora es, y sólo para sus fines y estrategias, porque de otra manera ¿Por qué hasta el día de hoy no se lo ha eliminado?; así ya lo afirmó el escritor Patrick Cockburn, manifestando que la estrategia de EE.UU, de Europa Occidental, Arabia Saudita y los países del Golfo era derrocar al Presidente Sirio, Bashar Al Assad, único bastión de la lucha contra el EI y otros yihadistas en Siria. Y como no lo consiguieron, esa doble moral de la fallida estrategia de EE. UU. en Irak y Siria, ahora están promoviendo todas las artimañas para pulverizar a la República Islámica de Irán.

Puesto que, es mucha casualidad, que se haya producido el atentado terrorista perpetrado por Daesh,  el mismo día que se recordaba los 40 días de la muerte de la joven de origen Kurdo Mahsa Amini de 22 años, quien falleció el viernes 16 de septiembre tras permanecer en estado de coma, la que fue atendida por la policía y los paramédicos, temática que ha promovido toda una campaña mediática, de desprestigio , caos, la iranofobia, la islamofobia, el odio y el racismo que continúa, promovida como siempre por el imperio, el régimen israelí, la corona británica y otros vasallos de la tiranía mundial.

Precisamente todo este terrorismo que se ha levantado contra Irán, el que viene acompañado por la guerra mediática de los medios de comunicación corporativos, los que manipulan la información, a su antojo como lo estamos nuevamente comprobando en los titulares de medios como la BBC, Público.es, ABC, El País, y otros, dando cobertura a feministas islamófobas como Nasrin Parvaz, Maryam Namazie, y muchas otras, las que se unieron a grupos sionistas y crearon grupos en Gran Bretaña, Estados Unidos, y otros de Europa, para utilizar la “religión” como base para las estrategias políticas.

Porque son nuevamente estos medios que justamente son promovidos y patentados por las macroempresas de comunicación, las transnacionales que procuran mayor poderío sobre las masas, que necesita ser cegadas y distraídas de la realidad, ya que la manipulación mediática surge del interés de los grupos dominantes por conformar una conciencia colectiva.

Si los socios del imperialismo más allá del tema religioso quieren destruir al país persa, deben estar conscientes de que más temprano que tarde ellos mismos serán las siguientes víctimas, pues la bestialidad del imperio no tiene límites. En esa línea, es contundente el ejemplo con los talibanes cuando estos fueron asistidos militar y políticamente en plena guerra fría frente a la ex URSS y que años más tarde fueron expulsados de Afganistán por el mismo EEUU que otrora les había ayudado. El 15 de agosto de 2021 “los ex socios” del imperio tomaron nuevamente a Kabul, ¿coincidencia, suerte o destino?...

No cabe duda, que la Revolución Iraní y su legado en el resurgimiento de la identidad democrática y política dentro del eje de la resistencia, es uno de los modelos para el mundo entero por su valiosa filosofía y es lo que en estos momentos Occidente necesita; ya que la política exterior iraní (de lucha y resistencia) es contestataria desde los contextos de su realidad, no intervenir, no oprimir, ni ser oprimido ya lo decía Ruhollah Al Musavi Jomeini; que su lucha “es la lucha de los pueblos descalzos contra el libertinaje y la prodigalidad de los desmesurados, la lucha de los valores ideológicos y revolucionarios contra el sucio mundo del poder, el dinero y la codicia”.

Por Sdenka Saavedra Alfaro

[1] Escritora y periodista antiimperialista.

[2] Roberto Chambi Calle, Sdenka Saavedra Alfaro; “Yihad”, “Guerra Santa” y “Terrorismo”, Aciabol, La Paz-Bolivia; Julio 2015.


Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2022 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina