Residentes sirios obligaron a convoy de invasores estadounidenses a retirarse

Residentes sirios obligaron a convoy de invasores estadounidenses a retirarse

Según los informes, los residentes de una ciudad en la provincia oriental siria de Dayr al-Zawr bloquearon un convoy militar estadounidense cuando intentaba pasar a través de su comunidad, mientras la indignación pública está hirviendo por la presencia de las fuerzas de ocupación estadounidenses en la región rica en energía del nación árabe devastada por la guerra.
Annur TV
Friday 04 de Nov.
Residentes sirios obligaron a convoy de invasores estadounidenses a retirarse

Según un informe publicado por la agencia de noticias oficial siria SANA, el convoy de vehículos blindados tuvo que dar la vuelta y regresar en la dirección de donde venía después de que los lugareños de la ciudad de Jadeed Bakara lo interceptaran y lo expulsaran del área el martes.

El acontecimiento se produjo una semana después de que un convoy estadounidense de cinco vehículos militares estadounidenses se viera obligado a retirarse cuando las tropas del ejército sirio desplegadas en un puesto de control de seguridad en la aldea de al-Damkhiyah, en las afueras de la ciudad de Qamishli, en la provincia nororiental de Hasakah, bloquearon la carretera e impidieron su movimiento. No hubo reportes de enfrentamientos o heridos.

El ejército de los EE. UU. ha estacionado durante mucho tiempo sus fuerzas y equipos en el noreste de Siria, y el Pentágono afirma que el despliegue tiene como objetivo evitar que los campos petroleros en el área caigan en manos de los terroristas de Daesh.

Damasco, sin embargo, sostiene que el despliegue está destinado a saquear los recursos naturales del país. El expresidente estadounidense Donald Trump admitió en varias ocasiones que las fuerzas estadounidenses estaban en el país árabe por su riqueza petrolera.

El 21 de septiembre, China pidió a Estados Unidos que dejara de saquear los recursos nacionales de Siria y respetara la soberanía y la integridad territorial del país árabe.

“Hacemos un llamado a Estados Unidos para que respete la soberanía y la integridad territorial de Siria, levante unilateralmente las sanciones y ponga fin al robo de los recursos nacionales de Siria”, dijo el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Wang Wenbin, en una rueda de prensa.

“Esta no es la primera vez que el ejército de Estados Unidos roba petróleo de Siria y parece que se está volviendo cada vez más incontrolable”, dijo Wang.

El vocero chino también dijo que el gobierno estadounidense tiene el deber de investigar los robos cometidos por las fuerzas militares intervinientes y de indemnizar por los daños causados.

Mientras tanto, la gente realizó una manifestación en la ciudad de Jadeed Bakara en la provincia oriental de Siria de Dayr al-Zawr para denunciar los ataques y las medidas arbitrarias de los militantes liderados por kurdos afiliados a las llamadas Fuerzas Democráticas Sirias (SDF).

Los manifestantes condenaron los secuestros, asesinatos y saqueos de los recursos naturales de la región de Jazira por parte de los militantes de las SDF.

Fuentes informadas, que solicitaron el anonimato, dijeron que los manifestantes bloquearon las carreteras quemando llantas y piedras y corearon consignas pidiendo el fin de las prácticas brutales contra los residentes locales y el retiro de los militantes del área.

Las condiciones de seguridad se han ido deteriorando en las áreas controladas por las SDF en las provincias del norte y noreste de Siria de Raqqah, Hasakah y Dayr al-Zawr.

Los sirios locales se quejan de que las constantes redadas de las SDF han generado un estado de frustración e inestabilidad, afectando gravemente sus negocios y medios de subsistencia.

Los residentes acusan a los militantes patrocinados por Estados Unidos de robar petróleo crudo y negarse a gastar dinero en los sectores de servicios.

Los consejos locales afiliados a las SDF también están acusados ​​de corrupción financiera.

Fuente: PressTV


Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina