130 organizaciones de derechos humanos instan al Papa a actuar sobre las violaciones en Bahréin

130 organizaciones de derechos humanos instan al Papa a actuar sobre las violaciones en Bahréin

Una declaración conjunta escrita por 130 organizaciones de derechos humanos llama al Papa a impulsar la liberación de todos los presos de conciencia y detener las violaciones de derechos humanos.
Annur TV
Saturday 05 de Nov.
130 organizaciones de derechos humanos instan al Papa a actuar sobre las violaciones en Bahréin

Unas 130 organizaciones y organismos de derechos humanos emitieron una declaración el jueves pidiendo al Papa Francisco que adopte una iniciativa que insta a las autoridades de Bahrein a detener las violaciones de derechos humanos , ser justos, cambiar realmente hacia la justicia transicional, brindar reparación a las víctimas y liberar a todos los presos de conciencia. , incluidos defensores de los derechos humanos y líderes de la oposición.

El director del Centro de Estudios de Derechos Humanos de Amman, el Dr. Nizam Assaf, señaló que el Papa Francisco puede desempeñar un papel eficaz para impulsar la reconciliación nacional y poner fin a las violaciones.

El presidente del Foro de Bahrein para los Derechos Humanos, Baqer Darwish, dijo que mientras las autoridades de Bahrein levantan el lema de la tolerancia religiosa, la persecución sectaria continúa en Bahrein, y señaló las 38 mezquitas que fueron demolidas por altos líderes ministeriales que no rindieron cuentas.

Darwish mencionó al Ministro del Interior, quien atacó a más de 150 eruditos religiosos chiítas a través de citaciones de seguridad y revocó la nacionalidad de 19 eruditos religiosos.

Las organizaciones civiles y de derechos humanos abajo firmantes expresaron su profunda preocupación por la supresión de las libertades públicas, que ha sido llevada a cabo por los sucesivos gobiernos de Bahrein durante más de diez años.

Leer: Informes de ONG sobre el aumento de los abusos contra los presos políticos en la cárcel de Bahrein

Durante estos años, las formas de violaciones han variado e incluyen tortura (más de 6.000 víctimas), detenciones arbitrarias (más de 20.000 casos de los cuales ocurrieron durante 11 años) y ejecuciones extrajudiciales (más de 200).

Además, cientos de víctimas fueron sometidas a juicios injustos, desapariciones forzadas, prohibiciones de viaje, persecución religiosa y revocación de la ciudadanía (más de 1.000 casos).

Eso no es todo, ya que se ejecutaron cinco sentencias de muerte por motivos políticos y hay 12 más pendientes.

Otras formas de violaciones incluyeron la demolición de 38 mezquitas, la naturalización ilegal, la negación de derechos civiles y políticos y la disolución de sociedades políticas de oposición (Sociedad Islámica Nacional Al-Wefaq, Sociedad de Acción Democrática Nacional (Wa'ad), Sociedad de Acción Islámica ( Amal)).

Una crisis política y de derechos humanos masiva ha estado ocurriendo en Bahrein, en medio de una flagrante evasión de cumplir con las obligaciones internacionales relacionadas con el Examen Periódico Universal. Mientras tanto, se han violado los derechos de ciudadanos de diversas procedencias sociales, religiosas y políticas, y se ha eliminado la libertad de acción política.

El 26 de octubre, un grupo de académicos detenidos en las prisiones del régimen de Bahrein saludaron la próxima visita del Papa Francisco a Bahrein, considerándolo un patrón de paz, reforma y justicia.

El Papa visita Bahréin por invitación de las autoridades civiles y eclesiásticas del 3 al 6 de noviembre.

Los eruditos se dirigieron al Papa del Vaticano en un comunicado, diciendo: "Sabemos que pondrás un pie en una tierra donde se levanta la consigna de tolerancia y convivencia para todos menos para sus hijos y su pueblo, y en la que la justicia y la caridad son se describe, pero se practica la injusticia y la agresión".

“El pueblo de esta tierra es asesinado, hijos y madres en duelo, sufriendo heridos, encarcelados, perseguidos y exiliados. Los que quedan en la patria tienen paciencia. […] Organismos internacionales de derechos humanos documentaron muchas violaciones contra el pueblo de esta tierra”, agregó.

La declaración fue firmada por presos de conciencia, y son el jeque Abdul-Jalil Al-Miqdad, el jeque Saeed Al-Nouri, el jeque Muhammad Habib Al-Miqdad y el jeque Ali Salman.

La declaración completa emitida por los académicos: 

"Con motivo de su próxima visita a Bahréin, deseamos que el Papa pida la liberación de los presos de conciencia

A la luz de la próxima visita del Papa Francisco a Bahrein entre el 3 y el 6 de noviembre, las organizaciones que firmaron esta declaración esperan que Su Santidad adopte una iniciativa instando a las autoridades de Bahrein a poner fin a las violaciones y emitir un cambio real hacia la justicia transicional, la equidad, la y reparación para todas las víctimas y la liberación de todos los presos de conciencia, incluidos los defensores de los derechos humanos y los líderes de la oposición.

Las organizaciones de derechos humanos han monitoreado el encarcelamiento de líderes de la oposición, presos de conciencia y eruditos religiosos que siempre han expresado su creencia en los valores de los derechos humanos, la libertad, la igualdad, la tolerancia religiosa y la convivencia. Por su reivindicación de un estado de justicia social, ciudadanía igualitaria, dignidad humana y pluralismo político, fueron objeto de detenciones arbitrarias, torturas, malos tratos y largas penas de prisión, y algunos de ellos fueron ejecutados y se les revocó la ciudadanía. .

Las organizaciones civiles y de derechos humanos que firmamos a continuación expresan su profunda preocupación por la política de supresión de las libertades públicas seguida por los sucesivos gobiernos del Estado de Bahrein durante más de diez años, y en la que varían formas de violaciones, tales como: detenciones arbitrarias de más más de 20 mil casos durante once años, y tortura (de más de 6000 víctimas), ejecuciones extrajudiciales de más de (200), así como cientos de víctimas que fueron sometidas a: desaparición forzada, juicios injustos, persecución religiosa, prohibiciones de viaje, revocación de la ciudadanía (más de mil casos), y penas de muerte políticas (12 fallos actualmente en ejecución contra cinco detenidos), naturalización en violación de la ley, negación de derechos civiles y políticos, disolución de sociedades políticas de oposición (Al-Wefaq National sociedad islámica,Sociedad de Acción Nacional Democrática (Waad), Sociedad de Acción Islámica (Amal)), que sufre una amplia crisis política y de derechos humanos, y una evasión total de la implementación de las obligaciones internacionales relacionadas con el examen periódico universal, la demolición de 38 mezquitas, la violación de los derechos de los ciudadanos de diversas tendencias políticas, sociales y religiosas, sin mencionar el fin de la libertad de acción política.

Las organizaciones de derechos humanos desean que el Papa del Vaticano adopte una iniciativa que inste a las autoridades de Bahrein a liberar a todos los presos de conciencia, que suman cerca de 1.500. También instamos a todos los asistentes a la conferencia a visitar a los presos de conciencia, encabezados por líderes de la oposición, y a plantear la situación de los derechos humanos mientras están en Bahrein con las autoridades oficiales".

Fuente: Al Mayadeen


Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2022 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina