Seis personas fueron detenidas el jueves acusadas de complicidad en la circulación de un video "blasfemo" que mostraba a un hombre haciendo "comentarios despectivos" y "actos insultantes" contra los musulmanes, el Corán y el profeta Muhammad (bpd), dijo la oficina del fiscal de Bamako.
La policía dijo que la protesta, convocada por el Alto Consejo Islámico de Mali (HCM), reunió a miles de personas, aunque los organizadores estimaron su número en más de un millón.
En las pancartas de los manifestantes se veían consignas como "No a los comentarios blasfemos" y "No más ataques contra el Islam y el profeta Muhammad".
"Lo que pasó es imperdonable. El autor de los comentarios blasfemos debe ser arrestado y juzgado", dijo a la AFP el imán Abdoulaye Fadiga.
Haby Diallo, una maestra de una escuela religiosa de unos 40 años, dijo que quería "un diálogo interreligioso. Todos deberían respetar la religión de los demás".
Las seis personas fueron puestas en prisión preventiva en particular por negarse a decir a las autoridades dónde se escondía el hombre, que todavía está prófugo, dijo a la AFP una fuente de la oficina del fiscal.
El asunto ha causado revuelo en Malí, donde casi el 95 por ciento de la población es musulmana.