Reportera de BBC revela que países como Arabia Saudita financian disturbios en Irán

Reportera de BBC revela que países como Arabia Saudita financian disturbios en Irán

Una reportera de BBC revela que países como Arabia Saudí, que financian disturbios en Irán, quieren derrocar a la República Islámica a cualquier precio.
Annur TV
Friday 11 de Nov.
Reportera de BBC revela que países como Arabia Saudita financian disturbios en Irán

Un segundo audio filtrado de Rana Rahimpur, reportera de la cadena británica BBC, indica que Arabia Saudí que financia el canal de televisión antiraní Iran International no busca defender los derechos humanos, en especial los derechos de las mujeres en Irán, sino que busca fragmentar el país persa y derrocar su sistema político.

“Estoy tratando de insinuar algo aquí. Los países de la región no quieren un Irán democrático. En caso de que las mujeres [de la zona] empiecen a luchar por sus derechos, el primero que se horrorizaría es Arabia Saudí”, dice la conocida reportera en el audio en cuestión, publicado el jueves por la agencia iraní de noticias Tasnim.

Rahimpur, del servicio de lengua persa de la cadena británica BBC (BBC Persian), enfatiza que Iran International tiene un “objetivo definido”, lo cual es “dividir Irán” y “derrocar a su sistema [gobernante] a cualquier costo”.  

En el archivo recién filtrado, la reportera hace referencia luego a los actos de violencia callejera acaecidos en las últimas semanas en Irán y dice que “el nivel de violencia que los jóvenes [agitadores] han usado recientemente es aterrador”, para luego alabar los actos vandálicos, avisando que si tal situación continua “ocurriría una guerra civil” en el país persa.

Además, relata un caso grabado en el que los alborotadores tras golpear brutalmente a un miembro de la Fuerza de Resistencia Popular (Basich), amenazan con “cortarle la cabeza” si vuelven a verlo.

En el primer audio, publicado el 6 de noviembre, cuya autenticidad fue confirmada por la propia Rahimpur, la reportera aseveró claramente que el único objetivo detrás de los recientes desmanes en Irán no es la libertad, sino la desintegración del país.

Detalló además que, para fomentar la división, Iran International había dedicado la mayoría de sus programas a declaraciones de los líderes de partidos separatistas árabes, kurdos y baluchíes.

El ministro de Inteligencia iraní, Seyed Esmail Jatib, arremetió el miércoles contra Iran International, con sede en Londres, calificándola de “organización terrorista” y advirtiendo de que sus “operativos” serían perseguidos por la Inteligencia iraní.

Sobre el papel de Riad en financiar los disturbios, el ministro advirtió además a Arabia Saudí de que la “paciencia estratégica” de Irán puede agotarse, si esta continúa los actos hostiles contra Teherán.

Fuente: Hispantv


Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2022 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina