The Cradle: se revelan las rutas de los petroleros estadounidenses que roban petróleo sirio

The Cradle: se revelan las rutas de los petroleros estadounidenses que roban petróleo sirio

Una investigación llevada a cabo por The Cradle revela que las fuerzas de ocupación estadounidenses en Siria están saqueando los recursos del país, incluidos el gas, el petróleo y el trigo.
Annur TV
Tuesday 15 de Nov.
The Cradle: se revelan las rutas de los petroleros estadounidenses que roban petróleo sirio

En su último episodio de la larga serie de robos de los recursos de Siria, la ocupación estadounidense saqueó el 14 de noviembre una nueva cantidad de petróleo de la región siria de al-Jazira.

El saqueo se produjo solo un día después de que las fuerzas de ocupación robaran y transfirieran a Irak una carga de 94 camiones cisterna que transportaban enormes cantidades de petróleo y trigo sirios, mientras el país lucha contra la escasez de energía y el aumento vertiginoso de los precios de los alimentos debido a la guerra y el embargo patrocinados por Occidente. que fue lanzado hace más de 10 años.

La operación ilegal se produjo en cooperación con la milicia kurda respaldada por Estados Unidos, las Fuerzas Democráticas Sirias (SDF).

Fuentes locales informaron a los medios sirios que "las fuerzas de ocupación estadounidenses sacaron un nuevo lote de petróleo sirio robado, en 76 camiones cisterna, a sus bases en el norte de Irak, a través del cruce ilegal de Mahmudiyah".

El sitio web de noticias Cradle llevó a cabo recientemente una extensa investigación , revelando la detallada operación de saqueo por parte de EE. UU. y su milicia delegada, las SDF, de los recursos del país soberano a través de los cruces fronterizos ilegales hacia la región del Kurdistán iraquí. 

El informe de la investigación citó al Ministerio del Petróleo de Siria, que afirmó que  las fuerzas de ocupación estadounidenses robaron más del 80 por ciento de la producción diaria de petróleo de Siria , que se acerca a “66.000 barriles de petróleo por día”.

Las pérdidas desde que comenzó la guerra en Siria en 2011 en el sector de la energía (petróleo y gas) han ascendido a casi 107.000 millones de dólares, según un informe publicado por las autoridades sirias.

Los petroleros tardan alrededor de 48 horas en atravesar los cruces previstos

Los soldados del ejército árabe sirio, en numerosas ocasiones hasta el momento, han prohibido a las fuerzas estadounidenses cruzar los puestos de control del ejército, el más reciente el 4 de noviembre según la empresa estatal SANA .

“El robo de los recursos naturales sirios experimentó un aumento significativo cuando el expresidente de los Estados Unidos, Donald Trump, llegó al poder”, dijo un exdiplomático iraquí a The Cradle.

El informe revela que los petroleros saqueados tardan alrededor de 48 horas en atravesar los cruces previstos (Fishkhabour, Al-Waleed o Al-Yaarubiyah), y están "aprobados por el ejército estadounidense".

“Por lo general, hay no menos de 70 a 100 petroleros que transportan petróleo sirio durante cada viaje”, dijeron las fuentes al sitio web de noticias.

Según The Cradle, "el viaje comienza en la región siria de Al-Jazira y pasa por Al-Hasakah, donde se detiene durante horas antes de continuar hacia uno de los puntos fronterizos para adquirir suministros, y luego continúa hacia el sitio de Harir en Erbil en el KRI".

"El petróleo se vierte en otros tanques que lo llevan a la base estadounidense en Ain al-Assad, en la provincia iraquí de Anbar, oa la provincia de Halabja, donde se encuentra otra base militar estadounidense", agrega el informe.

Una fuente iraquí informada al respecto afirmó que los petroleros transferidos a las bases de ocupación estadounidenses en Irak requieren la aprobación previa del "Centro Nacional de Operaciones" y se disfrazan como "apoyo logístico para las fuerzas de la coalición internacional".

Fuente: Al Mayadeen
 


Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2022 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina