¿Arabia Saudita y Emiratos Árabes complotaron en secreto contra Irán?

¿Arabia Saudita y Emiratos Árabes complotaron en secreto contra Irán?

Los documentos filtrados revelaron cómo Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos tramaron un complot clandestino y de múltiples capas destinado a "destruir a Irán desde adentro", principalmente a través del antagonismo de los jóvenes iraníes con la República Islámica.
Annur TV
Wednesday 16 de Nov.
¿Arabia Saudita y Emiratos Árabes complotaron en secreto contra Irán?

Los documentos fueron expuestos por el periódico libanés Al-Akhbar el martes.

Las revelaciones atribuyeron la formulación del complot a un "grupo de expertos" saudí-emiratí que se formó en 2016.

Los documentos identificaron el proyecto insignia del grupo de expertos como el establecimiento de la red de noticias Irán International en idioma persa.

La red con sede en Londres ha estado tratando de reclutar periodistas y activistas de los medios anti-iraníes desde el inicio de sus operaciones en 2017. Según los documentos, la red funciona con un presupuesto anual de $ 20- $ 60 millones.

Tras su formación, el grupo de expertos anti-iraní también ordenó un "centro especial para estudios e investigaciones iraníes" con materiales de compilación que podrían ayudarlo a promover su agenda.

El grupo de expertos intentó con éxito involucrar a Estados Unidos en su campaña anti-iraní ejecutando su agenda con Washington al margen de una cumbre del Grupo de los 20 en Argentina en noviembre de 2018.

La propuesta se presentó a la parte estadounidense luego de que el expresidente estadounidense Donald Trump se retirara de un acuerdo nuclear entre Irán y otros países, tras el cual Trump devolvió todas las sanciones que el acuerdo había levantado.

En ese entonces, la delegación saudita a la cumbre propuso que el complot comenzara a asumir una serie de "pasos prácticos" adicionales.

Como su principal paso, la parte saudí propuso que Riad comenzara a compensar el crudo iraní que la República Islámica no sería capaz de proporcionar como resultado de las sanciones estadounidenses.

Fuente: Al Ahed


Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2022 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina