Funcionarios israelíes atacan a estudiantes y maestros palestinos

Funcionarios israelíes atacan a estudiantes y maestros palestinos

Un vídeo muestra a soldados israelíes y agentes de la policía fronteriza entrando en la escuela para niños Al-Hajeriyah durante la búsqueda de un joven palestino que supuestamente arrojó piedras.
Annur TV
Thursday 17 de Nov.
Funcionarios israelíes atacan a estudiantes y maestros palestinos

B'Tselem publicó esta semana un video del ataque contra estudiantes y maestros palestinos por parte de soldados israelíes en una escuela en la ocupada Hebrón en septiembre. El vídeo muestra a soldados israelíes y agentes de la policía fronteriza entrando en la escuela para niños Al-Hajeriyah durante la búsqueda de un joven palestino que supuestamente arrojó piedras.

Según B'Tselem, unos 15 soldados y agentes de la policía fronteriza que perseguían a los jóvenes palestinos registraron la escuela, entraron en las aulas, atacaron a los miembros del personal y sacaron a la fuerza a dos estudiantes de 14 años de su aula, arrastrándolos y golpeándolos.

Los niños de 14 años fueron detenidos por las fuerzas de seguridad de la ocupación israelí en la calle frente a la escuela. Al mismo tiempo, las fuerzas de ocupación arrojaron una granada de aturdimiento a los maestros que se acercaron para rescatar a los niños. Después de que los jóvenes palestinos arrojaran piedras a las fuerzas, condujeron a los dos estudiantes al recinto del puesto de control, los sentaron en el suelo y les preguntaron acerca de arrojar piedras. Durante el interrogatorio, un soldado abofeteó a uno de los estudiantes después de que éste pidiera que se dirigieran a él en árabe.

Al cuestionar la descripción aséptica del incidente de los medios israelíes, B'Tseme dijo: "Esta descripción tranquila y pacífica está muy alejada de la brutalidad que tuvo lugar en la escuela ese día: soldados y agentes de la policía fronteriza entraron a la fuerza en la escuela, golpearon a los maestros y estudiantes, sacaron a rastras a dos estudiantes sin ningún motivo, los golpearon y luego simplemente los dejaron ir como si nada hubiera pasado. Todo esto es parte integral del régimen de ocupación en Cisjordania".

"Dos soldados entraron a la fuerza en el aula de noveno grado y agarraron a uno de los estudiantes", dijo a B'Tselem Ihab A-Rajabi, subdirector de la escuela. “Les bloqueé el paso y logré quitárselo de las manos. Los otros profesores y yo tratamos de explicarles a los soldados que los estudiantes no habían salido de las aulas. Uno de los soldados me empujó violentamente contra la pared frente a él. los estudiantes, que estaban muy asustados".

Hablando sobre la terrible experiencia, A-Rajabi mencionó que su brazo estaba herido y sangraba como resultado del asalto de las fuerzas de seguridad israelíes. Fue empujado con un rifle y pateado por agentes israelíes.

Fuente: Memo


Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2022 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina