Bolsonaro cumple dos semanas de silencio tras la derrota

Bolsonaro cumple dos semanas de silencio tras la derrota

El presidente Jair Bolsonaro (PL) permanece casi ausente de la vida pública, recluido en la residencia oficial de Alvorada desde su derrota en las urnas.
Annur TV
Friday 18 de Nov.
Bolsonaro cumple dos semanas de silencio tras la derrota

Bolsonaro está en recuperación por una herida en la pierna

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, no está participando en actos oficiales ni tiene ninguna agenda pública desde hace días porque se está recuperando de una enfermedad en las piernas, explicó este 16 de noviembre el vicepresidente en funciones, Antonio Hamilton Mourao.

“Es una cuestión de salud, tiene una herida en la pierna, una erisipela; no puede ponerse pantalones, ¿cómo iba a venir aquí en bermudas?”, declaró Mourao al diario O Globo, durante una ceremonia con embajadores extranjeros en Brasilia.

La erisipela es una infección cutánea causada por una bacteria que, si no se trata correctamente, puede afectar a los vasos linfáticos y al tejido subcutáneo.

La inflamación suele ir acompañada de escalofríos, fiebre, náuseas y malestar en general, aunque ni Bolsonaro ni sus portavoces oficiales dieron detalles de su estado de salud.

La última aparición pública del jefe de Estado se produjo el 2 de noviembre, cuando divulgó un video en redes sociales pidiendo a sus seguidores más radicales que dejaran de bloquear las carreteras del país en protesta por su derrota en las elecciones ante Lula da Silva.

Desde entonces llamó la atención el silencio del aún presidente, que además de no aparecer públicamente ante los medios también dejó de realizar sus tradicionales transmisiones semanales en redes sociales.

Bolsonaro será presidente de Brasil hasta el 1 de enero de 2023, cuando tomará posesión Lula da Silva en una ceremonia solemne en Brasilia.

Sputnik

 

Bolsonaro, recluido desde su derrota electoral, trata enfermedad de la piel

El presidente Jair Bolsonaro (PL) permanece casi ausente de la vida pública, recluido en la residencia oficial de Alvorada desde su derrota en las urnas, mientras padece una enfermedad en la piel de una pierna.

El presidente tiene una “herida en la pierna”, una infección, dijo el vicepresidente Hamilton Mourão a O Globo, alegando que eso le impide retomar su vida pública habitual.

“Es una cuestión de salud. Tiene una herida en la pierna, una erisipela. No puede usar pantalones, ¿cómo va a venir aquí en shorts?”, declaró Mourão al diario, en el Palacio Presidencial de Planalto.

La oficina de prensa de la presidencia no respondió a un pedido de información de la AFP sobre el estado de salud de Bolsonaro.

La erisipela es una infección de la piel causada por bacterias, que se puede tratar con el uso de antibióticos y se suele recomendar reposo para evitar la hinchazón.

El vicepresidente, electo senador por Rio Grande do Sul en los últimos comicios, reemplazó este miércoles a Bolsonaro en una ceremonia de oficialización de embajadores en Brasil, a la que asistieron, entre otros, representantes de Argentina y México.

Tras su derrota en la segunda vuelta presidencial el 30 de octubre ante Luiz Inácio Lula da Silva (PT), el excapitán del Ejército prácticamente se ausentó de la vida pública, incluidas las redes sociales.

El presidente, que no asistirá a la conferencia sobre el clima COP27 en Egipto, tampoco asistirá a la cumbre del G20 en Indonesia.

 

Carta  Capital


Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina