Rechazo a presencia pirata: Argentina repudia la visita colonial de “princesa” británica Ana a las Islas Malvinas

Rechazo a presencia pirata: Argentina repudia la visita colonial de “princesa” británica Ana a las Islas Malvinas

El Gobierno argentino rechaza la visita de la "princesa" británica Ana a las islas Malvinas, considerándola como un ejercicio de la “ocupación ilegal” de su suelo.
Annur TV
Wednesday 23 de Nov.
Rechazo a presencia pirata: Argentina repudia la visita colonial de “princesa” británica Ana a las Islas Malvinas

La Cancillería argentina rechaza el despliegue de actividades oficiales de la princesa Ana, de la Casa real británica, en las Islas Malvinas, en razón de que la misma se ha llevado a cabo en ejercicio de la ocupación ilegal británica en las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sandwich del Sur y los espacios marítimos circundantes”, reza un comunicado publicado este martes por la Cartera.

En alusión a la resolución 2065 y otras resoluciones de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (AGNU) y su Comité Especial de Descolonización, ha instado a Londres a que retome las negociaciones de soberanía.

Al considerar los archipiélagos como una parte integrante del país suramericano, ha exigido a Londres que detenga la anacrónica situación, considerando tal visita relámpago y sin previo aviso como un acto “colonial”.

Según un aviso oficial del Palacio de Buckingham, la princesa británica Ana, hermana del rey Carlos III, y su esposo, el vicealmirante Timothy Laurence, viajaron el jueves a las Malvinas para hacer un viaje de seis días por demanda del Gobierno del primer ministro del Reino Unido, Rishi Sunak.

Durante la visita, la princesa británica se ha reunido con la gobernadora del archipiélago, Alison Blake, y miembros de la Asamblea Legislativa de las islas, así como, miembros de la comunidad local. Además, ha visitado varios lugares, entre ellos, la base militar “Monte Agradable” de la Real Fuerza Aérea británica y el cementerio de Playa Azul y Darwin.

Desde el año 1833, Buenos Aires y Londres se ven enfrentados en una disputa territorial sobre las Malvinas. El conflicto causó una guerra de 74 días en 1982, en que murieron 649 soldados argentinos y otros 255 británicos. Desde entonces, Argentina ha reivindicado la soberanía sobre las islas en distintos foros internacionales y ha instado a Londres a negociar para resolver la disputa.

Hispan Tv


Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2022 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina