Poco serio: Informan que el Reino Unido elude sus propias sanciones contra el petróleo ruso

Poco serio: Informan que el Reino Unido elude sus propias sanciones contra el petróleo ruso

Los modelos de gatos de bomba y barriles de petróleo se ven frente a los colores de las banderas del Reino Unido y Rusia en esta ilustración tomada el 8 de marzo de 2022. (Vía Reuters)
Annur TV
Wednesday 23 de Nov.
Poco serio: Informan que el Reino Unido elude sus propias sanciones contra el petróleo ruso

Gran Bretaña ha estado eludiendo sus propias sanciones contra Rusia, según un informe, que dice que logró rastrear docenas de envíos de petróleo ruso al Reino Unido desde marzo.

El diario británico Sunday Times  dijo en un informe que el Reino Unido ha comprado al menos 39 envíos de petróleo ruso desde que Moscú lanzó su campaña militar en Ucrania a fines de febrero.

Gran Bretaña ha prohibido la importación de petróleo y productos petrolíferos rusos al Reino Unido por el conflicto en Ucrania.

Citando datos de tráfico de petroleros y estadísticas comerciales, el Times dijo que los envíos de petróleo de origen ruso, por un valor de alrededor de £ 200 ($ 236) millones, se entregaron a los puertos del Reino Unido después de las transferencias de barco a barco.

Los cargamentos, sin embargo, fueron registrados como importaciones de otros países, incluidos Alemania, Holanda, Polonia, Francia y otros países, dijo el periódico.

Según los informes, al menos 13 de ellos llegaron en junio y julio.

Sin embargo, las cifras oficiales sobre las importaciones de petróleo de la Oficina Nacional de Estadísticas (ONS) del Reino Unido mostraron que Gran Bretaña no recibió petróleo de Rusia en esos dos meses.

“Mientras el ejército de Vladimir Putin bombardeaba a los soldados ucranianos atrapados en la acería de Azovstal en mayo, el petrolero Mariner III salió del puerto de Tuapse, en el sur de Rusia, con casi 200.000 barriles de petróleo”, escribió el informe. Dijo que después de cinco días en el mar, el barco "se detuvo junto a un petrolero más grande, el Marinoula, de propiedad griega, en las aguas de Kalamata, Grecia". Agregó que "los dos barcos estaban conectados por grandes tuberías de goma mientras que el Marinoula desviaba parte de la carga del Mariner".

“Después de la transferencia de barco a barco, el Marinoula navegó al Reino Unido, donde atracó en Immingham en Lincolnshire y, el 6 de junio, descargó alrededor de 250.000 barriles de petróleo”, escribió el Times .

En Europa, la escasez de petróleo y gas derivada de las sanciones occidentales a Rusia y el consiguiente aumento de los precios han amenazado con trastocar vidas y empresas.

El nuevo gobierno del primer ministro del Reino Unido, Rishi Sunak, también se enfrenta a serios problemas para hacer frente al aumento de los precios de la energía y evitar futuras crisis, ya que se avecina un duro invierno.

PressTV


Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2022 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina