Usurpación: Régimen israelí “aprueba” construcción de cientos de unidades ilegales para colonos en Cisjordania

Usurpación: Régimen israelí “aprueba” construcción de cientos de unidades ilegales para colonos en Cisjordania

Más allá de la prepotencia del régimen invasor, estas edificaciones en la tierra de los nativos palestinos son ilegales ante el derecho internacional.
Annur TV
Thursday 24 de Nov.
Usurpación: Régimen israelí “aprueba” construcción de cientos de unidades ilegales para colonos en Cisjordania

Las autoridades israelíes aprobaron planes para la construcción de cientos de nuevas unidades de colonos en la parte central de Cisjordania, independientemente de la protesta internacional contra las políticas de acaparamiento de tierras del régimen de Tel Aviv en los territorios palestinos ocupados.

El Centro de Información Palestino informó que las unidades se construirán en el asentamiento de Efrat, ubicado a 12 kilómetros (7,5 millas) al sur de al-Quds, a expensas de la confiscación ilegal de tierras de propiedad palestina al sur de Belén.

El informe agregó que el plan también incluye el establecimiento de un nuevo asentamiento con 7.000 unidades en Belén.

Anteriormente, la Corte Suprema de Israel había desestimado una apelación presentada por los palestinos para impedir el plan de expansión de los asentamientos, que incautará 1.200 dunams (296,5 acres) de tierra en el área de Khallet al-Nahla de la aldea de Wadi Rahal, al sur de Belén.

Además, la Comisión de Resistencia del Muro y los Asentamientos Palestinos dijo que las autoridades israelíes habían dado luz verde a la expropiación de tierras palestinas cerca de la ciudad de Salfit, en el centro de Cisjordania.

La comisión dijo que la llamada Administración Civil israelí ordenó la confiscación de más de 360 ​​dunams (casi 89 acres) de tierra en la ciudad de Biddya y la ciudad de Kafr ad-Dik, ubicada a 9,5 kilómetros (5,9 millas) al oeste de Salfit.

La Comisión de Resistencia del Muro y los Asentamientos destacó que la medida allanará el camino para que los funcionarios israelíes procedan a expandir el puesto avanzado ilegal Tal Shahrit construido en el área.

Envalentonado por el apoyo total del expresidente estadounidense Donald Trump, Israel ha intensificado sus actividades ilegales de construcción de asentamientos en desafío a la Resolución 2334 del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, que calificó los asentamientos en Cisjordania y el este de Al-Quds como “una flagrante violación del derecho internacional”. .”

Gran parte de la comunidad internacional considera que las unidades de colonos israelíes en las tierras ocupadas son ilegales.

Más de 600.000 israelíes viven en más de 230 asentamientos construidos desde la ocupación israelí de Cisjordania y el este de al-Quds en 1967.

Todos los asentamientos israelíes son ilegales según el derecho internacional. El Consejo de Seguridad de la ONU ha condenado las actividades de asentamiento de Israel en los territorios ocupados en varias resoluciones.

Los palestinos quieren Cisjordania como parte de un futuro estado independiente con East al-Quds como su capital.

La última ronda de conversaciones entre israelíes y palestinos fracasó en 2014. Entre los principales puntos conflictivos en esas negociaciones estaba la continua expansión ilegal de asentamientos por parte de Israel.

Press Tv


Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2022 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina