India: los líderes religiosos chiítas piden que se ponga fin al cambio de nombre de los sitios musulmanes

India: los líderes religiosos chiítas piden que se ponga fin al cambio de nombre de los sitios musulmanes

Los líderes religiosos chiítas de la India tienen la intención de escribir al primer ministro del país, Narendra Modi, para exigir el fin del cambio de nombre del patrimonio musulmán y los sitios históricos en Lucknow.
Annur TV
Thursday 24 de Nov.
India: los líderes religiosos chiítas piden que se ponga fin al cambio de nombre de los sitios musulmanes

El clérigo chiíta Mohammad Mirza Yasoob Abbas hizo el anuncio después de que el Servicio Arqueológico de la India (ASI) publicara un cartel que mencionaba el nombre de Imambara Shahnajaf (un sitio religioso) como la tumba de Ghazi-ud-Din-Haider.

Si bien el clérigo caracterizó el acto como un intento de "destruir la historia y el patrimonio musulmanes", las autoridades de ASI en Lucknow dijeron que Shahnajaf Imambara fue mencionado como la tumba de Ghazi-ud-Din Haider en la Ley de Preservación de Monumentos Antiguos de 1920, y ellos ' d acaba de poner el cartel con el nombre correcto

Maulana Yasoob Abbas, quien también es el secretario general de la Junta de Derecho Personal Chiíta de toda la India, dijo: “Hay un intento continuo de destruir nuestra historia y herencia (musulmana). Sitios patrimoniales como Bara Imambara, Hussainabad Imambara, Imambara Shahnajaf, Picture Gallery, Safed Baradari y otros monumentos generan millones de ingresos de rupias para el gobierno cada año a partir del turismo. ASI no ha logrado mantener ni restaurar las estructuras en ruinas. Ahora han comenzado a cambiar los nombres de los lugares religiosos musulmanes.

“Imambara Shahnajaf fue construido por Nawab Ghaziud-Din-Haider para ofrecer oraciones. Cuando la persona que construyó el monumento no lo llamó tumba, ¿cómo puede ASI llamarlo tumba?

El Shahnajaf Imambara, ubicado en Rana Pratap Marg, fue construido por Nawab Ghazi-ud-Din Haider, el último nawab wazir y el primer rey de Awadh en 1816-1817.

El Imambara sirvió como su mausoleo y es una réplica de la tumba del Imam Ali (p) en Najaf, Irak.

Además de Nawab Ghazi-ud-Din, sus tres esposas, Sarfaraz Mahal, Mubarak Mahal y Mumtaz Mahal también están enterradas allí.

El superintendente de ASI, Lucknow, Aftab Hussain, dijo: “En la Ley de Preservación de Monumentos Antiguos de 1920, se mencionó el nombre de Shahnajaf Imambara como la tumba de Ghazi-ud-Din-Haider. Como parte de la restauración del sitio patrimonial, hemos colocado un cartel con su nombre corregido.

“Hemos tomado varias medidas para restaurar sitios patrimoniales. Dentro del Shahnajaf Imambara se encuentra la tumba de Ghazi-ud-Din-Haider. De manera similar, Bara Imambara (Asafi Imambara) tiene la tumba de Nawab Asaf-ud-Daula, y Chhota Imambara (Imambara Hussainabad Mubarak) es la tumba de Muhammad Ali Shah. Si hay objeciones a los nombres de los sitios, tomaremos las medidas apropiadas".

En respuesta al desafío de ASI, Maulana Yasoob Abbas dijo: “Los nombres dados por ASI permanecen solo en el papel. Durante siglos, los sitios patrimoniales han sido conocidos por sus nombres originales. Es un lugar de culto y la ASI quiere designarlo como tumba.

“En diciembre, los clérigos chiítas asistirán a una sesión de la Junta de derecho personal chiíta de toda la India. Planeamos lanzar una campaña para restaurar los nombres originales de los sitios del patrimonio musulmán. También le escribiremos al primer ministro Narendra Modi al respecto".

IQNA


Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2022 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina