Arabia Saudita encarcela a activista por tuits críticos sobre el desempleo

Arabia Saudita encarcela a activista por tuits críticos sobre el desempleo

Las autoridades de Arabia Saudita arrestaron a un activista por tuits críticos sobre la Casa de Saud y el desempleo en el reino, en otra señal más de la agresiva represión del régimen de Riad contra la disidencia en las redes sociales.
Annur TV
Tuesday 29 de Nov.
Arabia Saudita encarcela a activista por tuits críticos sobre el desempleo

Los Prisioneros de Conciencia, una organización no gubernamental independiente que defiende los derechos humanos en Arabia Saudita, anunció en una publicación en su página oficial de Twitter que los funcionarios detuvieron a Fadi Ibrahim Nasser por tuits que criticaban al gobierno del monarca y las políticas del régimen de Al Saud. frente al desempleo entre los ciudadanos saudíes.

A principios de este mes, las organizaciones de derechos humanos dijeron que un activista saudí a favor de la democracia había recibido una sentencia de 10 años de prisión por escribir tuits críticos con el gobierno.

Los Prisioneros de Conciencia dijeron que el llamado Tribunal Penal Especializado en la ciudad capital de Arabia Saudita, Riyadh, aprobó el fallo sobre Abdullah Gailan el 15 de noviembre y también le impuso una prohibición de viajar de 10 años.

Gailan, graduado de la Universidad de West Chester, fue arrestado en mayo de 2021 después de viajar de Pensilvania a Arabia Saudita para ver a su familia.

Al parecer, ha estado recluido en condiciones que equivalían a tortura desde su detención por las autoridades saudíes.

Además, los funcionarios saudíes convocaron a un erudito religioso a medida que se amplía la represión dirigida por el príncipe heredero Mohammed bin Salman contra activistas a favor de la democracia, intelectuales y disidentes políticos.

Los presos de conciencia señalaron que la fiscalía llamó al jeque Saleh bin Abdullah al-Osaimi (que se muestra en la imagen a continuación) para interrogarlo.

El grupo de derechos humanos agregó que los funcionarios también le prohibieron dar sermones en al-Masjid an-Nabawi, conocida en inglés como la Mezquita del Profeta, en la ciudad de Medina. 

Desde que bin Salman se convirtió en el líder de facto de Arabia Saudita en 2017, el reino ha arrestado a cientos de activistas, blogueros, intelectuales y otros por su activismo político, mostrando una tolerancia casi nula con la disidencia incluso frente a la condena internacional de la represión.

Se ha ejecutado a académicos musulmanes y se ha encarcelado y torturado a activistas por los derechos de las mujeres, ya que las autoridades del reino siguen negando la libertad de expresión, asociación y creencias.

En los últimos años, Riyadh también ha redefinido sus leyes antiterroristas para atacar el activismo.

Fuente: PressTv


Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina