Según un corresponsal de Wafa , un grupo de soldados armados disparó gases lacrimógenos y bombas de conmoción cerebral alrededor del área y dentro de la Escuela Primaria Mixta de Akka, causando casos de asfixia entre docenas de estudiantes y personal.
Yasser Saleh, funcionario del Ministerio de Educación palestino, confirmó que los maestros lograron guiar a los estudiantes a la escuela y nadie resultó gravemente herido.
La Escuela Primaria Mixta Akka es una de las nueve escuelas palestinas ubicadas en el área H2 de Hebrón, que está bajo el control civil y militar de Israel y sigue siendo vulnerable al acoso israelí diario por parte de los colonos y las Fuerzas de Ocupación.
Los escolares tienen que pasar por los puntos de control militares de Qitoun Checkpoint/209 y Checkpoint 160/29 en el área H2 para acceder a sus escuelas.
El área, que alberga a 32.000 palestinos, se considera la más vulnerable a las fuerzas israelíes y los ataques de los colonos, lo que crea un clima de miedo y terror constante para los estudiantes y sus profesores.
La ciudad de Hebrón, que alberga la Mezquita Ibrahimi, alberga a unos 160.000 palestinos y unos 800 colonos israelíes que viven en recintos fuertemente custodiados por tropas israelíes.
Israel ha expulsado a los únicos observadores internacionales que protegen a los palestinos de Hebrón de los colonos fuertemente armados, uno de los cuales cometió la masacre de 1994 en la mezquita .
Fuente: Memo