En una conferencia de prensa celebrada en Gaza el miércoles, un funcionario del Ministerio de Salud dijo que la IOA utiliza medios injustificados para obstruir y retrasar la emisión de permisos para la entrada de equipos médicos a Gaza.
El funcionario afirmó que los pacientes con tumores, problemas cardíacos, accidentes cerebrovasculares y fracturas complejas, y muchos otros que necesitan cuidados intensivos, están expuestos a riesgos para la salud debido a la prohibición israelí de la entrada de dispositivos médicos esenciales que se utilizan para identificar y diagnosticar problemas de salud.
Acusó al estado de ocupación israelí de dañar a los pacientes en Gaza a propósito y privarlos de su derecho a tener acceso a tratamiento médico dentro y fuera del enclave costero sitiado, describiendo la ocupación y el bloqueo como “las principales amenazas para los pacientes”.
El Ministerio de Salud responsabilizó plenamente a la IOA por cualquier daño que pudiera sufrir los pacientes en Gaza y pidió a las organizaciones internacionales de derechos humanos que presionen al gobierno israelí para que permita el acceso de dispositivos médicos y piezas de repuesto a la Franja.
Fuente: Palinfo