Por primera vez, el ejército de EE. UU. investiga cientos de casos de extremismo interno dentro de sus filas.

Por primera vez, el ejército de EE. UU. investiga cientos de casos de extremismo interno dentro de sus filas.

El ejército de EE. UU. ha recibido cientos de informes de “extremismo interno” dentro de sus bases en el último año, según un nuevo informe condenatorio, que señala la podredumbre en el sector de la seguridad del país.
Annur TV
Wednesday 07 de Dec.
Por primera vez, el ejército de EE. UU. investiga cientos de casos de extremismo interno dentro de sus filas.

El inspector general del Pentágono publicó un informe sobre el asunto, que abarca el período comprendido entre principios de octubre de 2021 y finales de septiembre, según un informe de la revista Newsweek. 

Dentro de ese año, notó 211 informes de extremismo doméstico relacionados con miembros del servicio, de los cuales 183 resultaron en investigaciones.

Como resultado de las investigaciones, 48 ​​casos fueron objeto de acciones legales militares, mientras que 112 miembros del servicio fueron remitidos a la policía civil para una mayor investigación, según el informe de Newsweek que cita a Navy Times.

El Departamento de Defensa de los EE. UU. (DoD) ha ordenado a todos los servicios militares que recopilen datos sobre "cada informe" realizado y "toda investigación" iniciada sobre "actividades prohibidas" en un esfuerzo por tratar de confrontar el extremismo interno por motivos raciales, violento o antigubernamental. .

Es el primer año en que el ejército de los EE. UU. ha rastreado dicha información, siguiendo las indicaciones de los principales funcionarios de defensa tras los disturbios del 6 de enero en la capital.

Antes de 2021, el ejército no requería rastrear dicha información. Sin embargo, después de la insurrección mortal del 6 de enero, los altos funcionarios de defensa solicitaron nuevos datos, ya que numerosos miembros del servicio activo y veteranos se encontraban entre los alborotadores del Capitolio después de la manifestación "Stop the Steal" del entonces presidente Donald Trump.

En su primer informe sobre el tema, el principal problema que informó el inspector general fue la ausencia de una terminología coherente en todas las ramas de las fuerzas armadas con respecto al “extremismo interno”, lo que dificultaba la presentación de datos de todo el departamento.

“Por ejemplo, el Departamento del Ejército declaró que su uso actual de varias bases de datos separadas dificultaba el seguimiento de las denuncias totales si la denuncia no tenía un estado de seguimiento de investigación, indagación o remisión”, encontró el informe.

“Por lo tanto, los datos de denuncias totales del Ejército no reflejan su número total de denuncias, solo el número total de denuncias con un estado de seguimiento”.

Según los datos, el Departamento del Ejército reportó 73 denuncias de extremismo, 24 para el Departamento de la Fuerza Aérea, 23 para la Marina y 14 para el Cuerpo de Marines.

En tanto, el Ejército reportó 54 casos de “pandilla criminal” entre militares, la Fuerza Aérea ninguno, la Armada cuatro y la Infantería de Marina siete.

Del total de 48 casos manejados dentro de las fuerzas armadas, 34 fueron objeto de acción administrativa, 4 fueron para corte marcial, 3 fueron sujetos a otros procesos penales y otros 6 resultaron en castigos no judiciales.

En julio, los miembros republicanos del comité de servicios armados del Senado pidieron que se detuvieran los esfuerzos contra el extremismo debido a los casos "excepcionalmente raros" en el ejército.

Los expertos dicen que a pesar del hecho de que las personas con conexiones militares son un porcentaje no significativo de los casos de extremismo doméstico en el país, su número aumentó después de que los veteranos regresaron de guerras inútiles en Afganistán e Irak.

En una audiencia del comité de asuntos de veteranos de la Cámara este año, el presidente Mark Takano señaló cuán letales pueden ser incluso algunos extremistas con entrenamiento militar, refiriéndose a la matanza masiva como resultado del atentado con bomba en la ciudad de Oklahoma en 1995.

"Desde 1990 hasta 2021, los ataques extremistas violentos domésticos por parte de veteranos y miembros del servicio activo mataron a más de 300 personas e hirieron a casi 2000 más", señaló Takano.

Fuente: PressTv


Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina