Destino de los que niegan a Dios y el Día del Juicio tal como se describe en Sura Al-Ahqaf

Destino de los que niegan a Dios y el Día del Juicio tal como se describe en Sura Al-Ahqaf

Las personas viven libremente con diferentes creencias e ideas. Pueden negar la verdad y seguir las ideas de la falsedad, pero deben saber qué destino les espera a quienes niegan la verdad y siguen la falsedad.
Annur TV
Monday 12 de Dec.
Destino de los que niegan a Dios y el Día del Juicio tal como se describe en Sura Al-Ahqaf

Sura 46. Al-Ahqaf (árabe: سورَة الأحْقاف) es la cuadragésima sexta sura del Corán. Es un Sura mecana en el vigésimo sexto juz'. "Ahqaf" significa literalmente un desierto arenoso, y se refiere a la tierra del Pueblo de 'Ad, pueblo del Profeta Hud (P). Sura al-Ahqaf se ocupa del día de la resurrección, el destino de los creyentes y los no creyentes en el día de la resurrección, el mundo no se creó sin un propósito y Dios pudo resucitar a los muertos. El sura recomienda a las personas que hagan el bien a sus padres.

Este dura del Corán trata sobre el Día del Juicio y el estado de los creyentes y no creyentes en ese día. Reitera que el mundo no fue creado en vano. Enfatice que Dios puede resucitar a los muertos. También enfatizó la necesidad de tratar bien a los padres.

Según algunos hadices, el versículo 15 de esta sura trata sobre el Imam Husayn (pág.).

Se ha dicho que quien lea Surah Al-Ahqaf todas las noches o todos los jueves por la noche, Dios quitará el miedo de su corazón en este mundo y en el Más Allá.

El propósito de esta sura es amonestar a los incrédulos que rechazan la invitación a la fe en Dios, Su mensajero y el Día de la Resurrección. Se anuncia castigo severo para los negadores. La sura comienza con el juicio del Día del Juicio y reitera este concepto en los siguientes versos.

En esta Sura, se ha enfatizado la unidad de Dios y la profecía de Muhammad (pbuh). También hay una referencia a lo que le sucedió a la gente de A'ad y las aldeas cercanas a La Meca, advirtiendo a los incrédulos que no repitan su error.

La sura también dice que algunos jins fueron al Santo Profeta (la paz sea con él) y aceptaron el Islam después de escuchar algunos versos del Corán.

En el momento de la revelación de este sura, los incrédulos en La Meca se consideraban a sí mismos en el pináculo del poder y pensaron que no necesitarían aceptar la invitación del Santo Profeta (la paz sea con él). Es por eso que promovieron la idolatría y engañaron a la gente y continuaron burlándose y negando la veracidad del Islam y el Corán.

Sura Al-Ahqaf fue revelada para advertir a los incrédulos de la tribu Quraysh en La Meca y recordarles lo que les espera en este mundo y en el más allá si continúan con sus negaciones y siguen el camino de la mentira.

IQNA


Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina