Acusan de homicidio por negligencia médica al régimen israelí tras la muerte de un detenido palestino con cáncer

Acusan de homicidio por negligencia médica al régimen israelí tras la muerte de un detenido palestino con cáncer

El Club de Prisioneros Palestinos anunció el martirio de Nasser Abu Hamid, que padecía cáncer, mientras que el servicio penitenciario israelí cometió un homicidio médico por negligencia médica deliberada.
Annur TV
Wednesday 21 de Dec.
Acusan de homicidio por negligencia médica al régimen israelí tras la muerte de un detenido palestino con cáncer

La Comisión de Asuntos de Prisioneros informó que el prisionero, Nasser Abu Hamid, había sido martirizado en el Hospital Assaf Harofeh, debido a la política deliberada de homicidio médico seguida por el servicio penitenciario israelí.

Tras el martirio de Abu Hamid, la Oficina de Información de Prisioneros confirmó que los detenidos declararon una huelga de hambre durante tres días mientras lloraban a Abu Hamid.

Su martirio, según la oficina, elevó el número de mártires en la prisión de ocupaciones a 232.

El martirio de Abu Hamid no sorprende. El detenido enfermo había sufrido durante mucho tiempo antes de que su vida fuera reclamada por negligencia. El Club de Prisioneros Palestinos anunció, horas antes del anuncio, que el detenido Abu Hamid estaba respirando por última vez y esperaba noticias de su martirio en cualquier momento.

Ayer, la Asociación de Prisioneros Palestinos de Waed responsabilizó a los prisioneros de la ocupación “por todas las repercusiones de haberse negado a transferir al hospital al prisionero Nasser Abu Hamid, que padece cáncer, aunque su estado es crítico y se está deteriorando rápidamente”.

“La insistencia de la ocupación en mantener al prisionero Nasser Abu Hamid en la notoria clínica penitenciaria de Ramle significa que la ocupación está tomando la decisión de ejecutar y matar a Nasser Abu Hamid de esta manera brutal y atroz”, dijo Waed.

La situación de Abu Hamid no fue suficiente para que las instituciones internacionales, particularmente la Organización Mundial de la Salud, tomaran medidas humanitarias y de derechos humanos, agregó Waed.

La Asociación criticó “la total ausencia de la OMS en este escenario sangriento contra un preso enfermo, al que están liquidando de manera sádica y bárbara sin la menor preocupación”.

La Comisión de Asuntos de Detenidos y Ex Detenidos reveló el domingo cuán crítica y delicada es la condición de salud del detenido Nasser Abu Hamid, que padece cáncer.

Fuente: Al Mayadeen


Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina