El ministro de Asuntos Religiosos de Indonesia, Yaqut Cholil Qoumas, expresó su confianza en que Indonesia podrá emitir certificaciones halal para 10 millones de productos para convertirse en el principal productor halal del mundo para 2024.
Según la agencia de noticias Antara, el ministro dijo: “Es un desafío para nuestra Agencia de Garantía de Productos Halal (BPJPH) lograr esto. Esperamos lograr ese objetivo en 2024 para desarrollar nuestro sistema industrial halal en beneficio del crecimiento económico de Indonesia".
Los logros actuales de BPJPH deben aumentarse y mejorarse con la ayuda de la transformación digital, dijo Qoumas.
“La transformación digital ayudará a alcanzar la meta de 10 millones de productos certificados Halal para 2024”, agregó.
“Además, la BPJPH también necesita innovar y analizar los obstáculos que podrían dificultar el logro de estos objetivos”, dijo.
“Halal requiere tres cosas, a saber, proveedores, demanda y defensores. Bueno, en este caso, uno de los patrocinadores es BPJPH”, señaló.
Por su parte, el jefe de BPJPH, Aqil Ihram, dijo que durante el período 2019-2022, un total de 864 014 productos recibieron la certificación halal, o casi 300 000 productos fueron certificados como halal en promedio cada año.
"Estamos realizando varios esfuerzos para aumentar la emisión de la certificación halal para lograr el objetivo de convertir a Indonesia en el principal productor mundial de productos halal para 2024".
"El Festival Halal de Indonesia, que tendrá lugar del 14 al 16 de diciembre de 2022 en el dormitorio Hajj de Yakarta, tiene como objetivo crear conciencia sobre los productos certificados halal y ayudar al gobierno a alcanzar su objetivo para 2024", agregó.