Enseñanzas de Sura Al-Huyurat sobre cómo confrontar el racismo

Enseñanzas de Sura Al-Huyurat sobre cómo confrontar el racismo

Uno de los problemas del mundo actual es el racismo. Aunque se han hecho esfuerzos para contrarrestar este feo fenómeno, parece que la falta de atención a las enseñanzas religiosas ha impedido que las sociedades se deshagan del racismo por completo.
Annur TV
Thursday 22 de Dec.
Enseñanzas de Sura Al-Huyurat sobre cómo confrontar el racismo

Sura 49. Al-Huyurat (Las Habitaciones Privadas)(árabe: سورة الحجرات) es la cuadragésima novena sura del Corán. Es un Madani sura ubicado en juz' veintiséis. "Al-Hujurat" es la forma plural de "al-hujra" (الحجرة), que significa "habitación". Se menciona en el verso cuatro de esta sura. Este sura habla sobre el comportamiento apropiado hacia el Profeta (s) y también sobre cuestiones sociomorales como la sospecha, la fisgonea y la murmuración.

Este sura ordena a los musulmanes que no presten atención a los chismes y eviten las murmuraciones, el lenguaje obsceno, encontrar las fallas de las personas y confiar en conjeturas y les ordena establecer la paz y la reconciliación entre los musulmanes.

Esta sura contiene instrucciones morales, tales como las formas de comunicación con Dios, las formas que deben observarse en contacto con el Profeta (s) y las formas relativas a las relaciones entre las personas en la sociedad.

Los primeros versos exhortan a los creyentes a "¡Creyentes! ¡No os adelantéis a Alá y a su Enviado y temed a Alá! Alá todo lo oye, todo lo sabe."(1) y les enseñan cómo hablar con el Santo Profeta (la paz sea con él) y cómo ser respetuosos en su presencia.¡Creyentes! ¡No elevéis vuestra voz por encima de la del Profeta! ¡No le habléis en voz alta, como hacéis entre vosotros! Os expondríais a hacer vanas vuestras obras sin daros cuenta. (2)

La Sura también instruye a los creyentes a estar alerta a las noticias difundidas por los malhechores y a informarse antes de creer en los rumores e informes.

Otra recomendación en este capítulo del Corán es que si hay una disputa entre algún grupo de creyentes, es deber de los demás luchar por la reconciliación y allanar el camino para la resolución de los problemas.

Otra parte de la sura se refiere a seis rasgos negativos en las interacciones sociales, a saber, burlarse de los demás, criticar a los demás, difamar a los demás, sospechar unos de otros, espiarse unos a otros y murmurar.

También en esta sura se enfatizó que cuestiones como el color de la piel, la raza y el origen étnico no deben considerarse una cuestión de orgullo porque el criterio de nobleza y honestidad ante Dios es Taqwa (temor de Dios).

En el último verso la sura elabora la verdad de la fe y del Islam.

IQNA


Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina