Por Majdi Khaldi

"En Navidad, el régimen israelí negó a los cristianos palestinos sus derechos"

"En Navidad, el régimen israelí negó a los cristianos palestinos sus derechos"

Nací en una familia musulmana palestina donde celebrar la Navidad siempre fue una práctica natural para nosotros.
Annur TV
Monday 26 de Dec.
"En Navidad, el régimen israelí negó a los cristianos palestinos sus derechos"

Desde muy temprana edad, a menudo me decían "Jesús es palestino, como tú", un hecho que me enorgullecía enormemente.

Esta perspectiva ecuménica fue algo que mis padres refugiados palestinos me habían inculcado. Antes de la Nakba, vivían en al-Quds y los pueblos de los alrededores.

Según la tradición cristiana, ese es también el lugar donde tuvo lugar la resurrección.

No muy lejos de su hogar estaba la Iglesia del Santo Sepulcro, la Mezquita Al-Aqsa y la Iglesia de la Natividad en Belén. Hasta el día de hoy, como musulmán fiel, he transmitido lo que aprendí de mi familia a mis hijos.

Es imposible entender la identidad nacional palestina sin reconocer su componente cristiano integral que coexiste con el componente musulmán.

Los palestinos sufren por igual

Los cristianos palestinos no solo han sido una parte integral de nuestra nación, sino también de nuestro movimiento de liberación. 'Israel' lo sabe muy bien: bajo las políticas de asentamientos coloniales 'israelíes', la legislación racista y los ataques diarios, los palestinos de todas las religiones están sujetos a las mismas violaciones de derechos humanos.

Esto va para la tierra y la gente. Por un lado, 'Israel' continúa con su política racista de impedir la reunificación familiar palestina mientras hace casi imposible que miles de palestinos y titulares de pasaportes extranjeros visiten Palestina, y mucho menos invertir, estudiar, enseñar o ser voluntarios.

Por otro lado, ha impulsado la expansión de sus proyectos de asentamientos coloniales, incluso en East al-Quds, en un intento por cambiar su identidad palestina.

Además, proyectos de asentamiento como la construcción de "Giv'at Hamatos" alrededor del Monasterio Mar Elias entre Belén y al-Quds, la transformación de la propiedad de la iglesia en la Puerta de Jaffa en nuevos asentamientos coloniales, así como los intentos de convertir el Monte de los Olivos en un parque nacional 'israelí', entre otros.

Tales actos de agresión son parte de un proceso en curso de anexión que, a la luz de la ideología supremacista judía de algunos de los líderes de 'Israel', no se detendrá hasta que se consolide su "Gran 'Israel'", con la anexión total sobre los territorios ocupados. Banco Oeste.

Bajo esta perspectiva, habrá continuos intentos de cambiar el statu quo del recinto de la Mezquita de Al-Aqsa, una medida que es rechazada por los palestinos, los árabes y la comunidad internacional.

Tales intentos han sido entendidos por los Jefes de las Iglesias en al-Quds como un ataque contra el concepto del statu quo que ha proporcionado a algunos de los sitios religiosos cristianos y musulmanes más importantes en Palestina con regulaciones claras durante siglos, mucho antes de que 'Israel' incluso se estableció.

A pesar de las violaciones cometidas contra nuestro pueblo, no nos rendiremos ni abandonaremos el mensaje de esperanza entregado desde una humilde gruta en Belén hace más de 2000 años. Tampoco podemos ignorar las realidades de las continuas violaciones de los derechos de los palestinos desde la Nakba hace 75 años.

Manteniendo viva la esperanza

Cambiar de rumbo es posible. Sin embargo, sería necesario un cambio significativo en la forma en que se han tratado las cosas hasta este momento.

El gobierno 'israelí' debe detener todas las acciones unilaterales y reconocer e implementar sus obligaciones bajo los acuerdos firmados y el derecho internacional.

Los países europeos, EE. UU. y otros… deben reconocer de inmediato el Estado de Palestina en las fronteras de 1967, con East al-Quds como su capital y aceptar su membresía plena en las Naciones Unidas. 

Es preocupante ver cómo ciertos partidos que dicen preocuparse por el cristianismo en todo el mundo han optado por guardar silencio sobre los pasos que 'Israel' está dando sobre el terreno; pasos que están afectando directamente el presente y el futuro del cristianismo en Palestina, particularmente en y alrededor de al-Quds ocupada.

Esos mismos "amigos de 'Israel'" que celebran sus "peregrinaciones" deberían pensar un poco en los millones de palestinos, incluidos cientos de miles de cristianos palestinos a los que la potencia ocupante, 'Israel', les prohíbe celebrar la Navidad en su santo sitios

Seguiremos celebrando la Navidad en Palestina, la cuna del cristianismo. Es parte de nuestra identidad y nuestra responsabilidad preservar nuestras tradiciones que ciertamente incluyen celebrar la Navidad, que me encanta considerar un regalo palestino para el mundo.

Parte de nuestra resiliencia es mantener viva nuestra herencia cultural, sentirnos orgullosos de nuestras tradiciones y asegurarnos, sin importar los años de exilio, opresión y ocupación, de que nuestro pueblo proteja su derecho a vivir en libertad e independencia, paz y prosperidad, como todos los pueblos del mundo.

Fuente: Al Ahed


Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina