Esclavitud moderna: el abuso de las trabajadoras domésticas continúa en Arabia Saudita

Esclavitud moderna: el abuso de las trabajadoras domésticas continúa en Arabia Saudita

Un nuevo informe de The Times insta a tomar medidas ya que las empleadas domésticas migrantes están siendo objeto de abusos físicos, mentales y sexuales en Arabia Saudita.
Annur TV
Tuesday 27 de Dec.
Esclavitud moderna: el abuso de las trabajadoras domésticas continúa en Arabia Saudita

El sistema Kafala, en el que un ciudadano saudita es legalmente responsable del empleado y debe redactar sus contratos y condiciones de visa, permite a los trabajadores extranjeros vivir y trabajar en Arabia Saudita, que tiene la tercera población migrante más grande del mundo, según un reportaje de The Times .

El marco estratégico 2030 Saudi Vision, que supuestamente iba a ofrecer mayores libertades, incluida la posibilidad de que los trabajadores abrieran cuentas bancarias, cambiaran de trabajo y abandonaran el país sin permiso, fue anunciado por el gobierno saudí en 2021. Sin embargo, el informe argumentaba que el "nuevas libertades" sólo se han dado a "aquellos que trabajan en sectores privados", como el petróleo y el gas.

Cuatro millones de mujeres y hombres que trabajan como empleadas domésticas, agricultores y choferes "todavía están restringidos" porque todos los "vendedores" reconocieron que les habían estado negando los pasaportes a los trabajadores, entre otras cosas.

El informe reveló que varios traficantes de personas admitieron haber empleado "castigo físico" para castigar a sus víctimas si "respondían", y exigieron que las empleadas domésticas trabajaran sin parar por tan solo $6 por día.

También vale la pena señalar que al menos 50 millones de personas vivirán en la esclavitud moderna en todo el mundo en 2021, con 28 millones de ellos obligados a trabajar y 22 millones obligados a contraer matrimonio forzado, según la Organización Internacional para las Migraciones de la ONU.

A pesar de que Asia y el Pacífico representaron el 65% de los casos, la prevalencia es más alta en los Estados Árabes, donde el estudio encontró que 4,8 de cada 1.000 personas viven en matrimonios forzados.

Tales historias desgarradoras pero familiares de abuso por parte de los empleadores son solo una fase de las violaciones de los derechos humanos por parte de Arabia Saudita.

Esto se produce poco después de que los legisladores del Reino Unido expresaran un temor cada vez mayor de que Arabia Saudita prepare una ola de ejecuciones navideñas , mientras que Occidente está preocupado por las festividades en un esfuerzo cínico por evitar un "retroceso" diplomático.

Fuente: Al Mayadeen


Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina