Grave: Colonos israelíes ilegales asaltan por la fuerza terrenos de la Iglesia ortodoxa en Jerusalén ocupada

Grave: Colonos israelíes ilegales asaltan por la fuerza terrenos de la Iglesia ortodoxa en Jerusalén ocupada

El terreno por cientos de años es propiedad de la Iglesia. Sin embargo, los colonos ilegales apoyados por policías y militares de la ocupación asaltaron y ocuparon el terreno. Los colonos sionistas intentaron ocupar la misma propiedad en 2008 cuando el municipio israelí que administra de facto la ciudad ocupada intentó utilizar, esgrimiendo para ello falsa documentación que datan de 2004, instrumentos que las organizaciones de los colonos ilegales habitualmente utilizan para adueñarse de las tierras y propiedades palestinas.
Annur TV
Wednesday 28 de Dec.
Grave: Colonos israelíes ilegales asaltan por la fuerza terrenos de la Iglesia ortodoxa en Jerusalén ocupada

El Patriarcado Ortodoxo Griego de Jerusalén, en una declaración pública, condenó el asalto a las tierras de la Iglesia por parte de un grupo extremista israelí hoy martes en Wadi Hilweh en Silwan, al sur de la Ciudad Vieja de Jerusalén, sin ningún derecho o aspecto legal que le permita tomar los territorios.

El Patriarcado afirma en su declaración que este terreno, conocido como “Tierra de la Roja”, tiene una superficie de cinco dunums (5.000 m2), y fue arrendado por el Patriarcado Ortodoxo de Jerusalén desde principios del siglo pasado, es decir hace mas de 100 años a la familia Samrin, que siguen cultivando esta tierra hasta el día de hoy, y que esta intrusión es una clara usurpación de la propiedad del patriarcado y la reacción de los grupos sionistas extremistas a las medidas patriarcales contra sus prácticas expansionistas a expensas de las iglesias, que eran claramente mencionado por el Patriarca de Jerusalén en su homilía del día viernes 16 de este mes.

El Patriarcado de Jerusalén aclara que colonos sionistas apoyados por las fuerzas israelíes de ocupación intentaron invadir este terreno anteriormente en 2008 cuando el municipio israelí que administra de facto la ciudad ocupada intentó utilizar, esgrimiendo para ello falsa documentación que datan de 2004, instrumentos que las organizaciones de los colonos habitualmente falsifican y utilizan para adueñarse de las tierras y propiedades palestinas.

 

 

 

 

Gran cantidad de fuerzas de ocupación protegen a los colonos que instalan cercos para apropiarse ilegalmente de las tierras de la Iglesia de Jerusalén ocupada.


 

 

Fuente: Corresponsal de Palestinalibre.org en Jerusalén ocupada 


 


Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina