Propósito de la creación en Sura Adh-Dhariyat

Propósito de la creación en Sura Adh-Dhariyat

Todos los seres fueron creados por Dios y cada uno de ellos tiene una posición y un propósito en el mundo.
Annur TV
Wednesday 28 de Dec.
Propósito de la creación en Sura Adh-Dhariyat

Sura 51. Adh-Dhariyat (Los que Aventan) (árabe: سورة الذاريات) es la quincuagésima primera sura del Corán. Es un Makki sura ubicado en juz veintiséis y veintisiete. La palabra "al-dhariyat" es la forma plural de "al-dhariya" que significa viento que esparce cosas por el aire . El tema principal de este sura es el más allá. La Unidad de Dios, los signos de Dios en la creación, la recepción del ángel como huésped por parte del Profeta Abraham  en su casa y su misión de castigar al pueblo de Lut, la historia de Moisés y el destino del pueblo de 'Ad, Thamud y el pueblo de Noé también se mencionan en esta sura. 

Surah Adh-Dhariyat comienza con cuatro juramentos de Dios que enfatizan que los compromisos divinos en el Día de la Resurrección son verdaderos. Dios jura por Dhariyat, Hamilat, Jariyat y Muqsimat y enfatiza que lo que Él ha prometido se materializará.

Los siguientes versículos critican el frágil razonamiento de quienes niegan la resurrección y les advierten que les espera el castigo. La Sura luego describe las características de los piadosos, diciendo que rezan oraciones por la noche y dan limosnas.

También señala algunos de los signos divinos en la tierra y dice que los cielos son la fuente de Rizq (sustento) para las personas.

La sura narra las historias de algunos profetas, incluidos Abraham, Moisés, Lut, Salih y Noé.

La parte final de la sura enfatiza una vez más los signos del poder divino, enfatiza que las personas volverán a Dios y rechaza cualquier tipo de Shirk (politeísmo).

También critica a aquellos que rechazan la invitación del Santo Profeta a Dios (la paz sea con él), recordándoles lo que les sucedió a las personas que vivieron antes y actuaron de la misma manera y les advirtió sobre el Día del Juicio.

Un punto importante en este sura es que pone a la humanidad ya los genios juntos y dice que Dios tuvo el mismo propósito para su creación.

En el versículo 56 de la Sura, Dios dice: "Creé a los genios ya la humanidad solo para que pudieran adorarme".

Según la exégesis de Al-Mizan del Corán, este versículo muestra que adorar a Dios es el propósito principal detrás de la creación de la humanidad y atraer el perdón y la misericordia de Dios.

IQNA


Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina