Rechazo al invasor: Base militar de EE. UU. en el este de Siria es objeto de intensos ataques con cohetes

Rechazo al invasor: Base militar de EE. UU. en el este de Siria es objeto de intensos ataques con cohetes

Según los informes, una instalación militar que alberga a las fuerzas estadounidenses en la provincia oriental siria de Dayr al-Zawr ha sido atacada con cohetes desde áreas cercanas.
Annur TV
Monday 02 de Jan.
Rechazo al invasor: Base militar de EE. UU. en el este de Siria es objeto de intensos ataques con cohetes

El servicio en árabe de la agencia de noticias rusa Sputnik, citando fuentes locales, informó que se escucharon varias

Fuentes locales dijeron que se enviaron varias ambulancias al lugar mientras sonaban las sirenas de los cohetes.

Todos los caminos que conducen a las instalaciones militares ocupadas fueron sellados por militantes kurdos respaldados por Estados Unidos afiliados a las llamadas Fuerzas Democráticas Sirias [SDF]. 

Las fuentes no descartaron la posibilidad de lesiones y daños graves.

Aviones militares estadounidenses y drones de reconocimiento volaron intensamente sobre el campo luego de los ataques. Ningún grupo ha reivindicado aún la responsabilidad por ellos.

El ejército de EE. UU. ha estacionado durante mucho tiempo sus fuerzas y equipos en el noreste de Siria, y el Pentágono afirma que el despliegue tiene como objetivo evitar que los campos petroleros en el área caigan en manos de Wahhabi Daesh [acrónimo árabe de “ISIS” / “ISIL ”] terroristas.

Damasco, sin embargo, sostiene que el despliegue está destinado a saquear los recursos naturales del país. El expresidente estadounidense Donald Trump admitió en varias ocasiones que las fuerzas estadounidenses estaban en el país árabe por su riqueza petrolera.

Mientras tanto, el diario progubernamental al-Watan de Siria informó que Turquía acordó retirar por completo sus fuerzas militares de las áreas en la parte norte del país árabe devastado por la guerra.

El informe llega cuando los ministros de Defensa de Rusia, Turquía y Siria se reunieron en Moscú el miércoles, las primeras conversaciones de este tipo desde que estalló el conflicto sirio en marzo de 2011.

Turquía ha desplegado fuerzas en Siria en violación de la soberanía y la integridad territorial del país árabe. 

Los militantes respaldados por Ankara se desplegaron en el noreste de Siria en octubre de 2019 después de que las fuerzas militares turcas lanzaran una invasión transfronteriza amenazada desde hace mucho tiempo en un intento declarado de empujar a los miembros del YPG, que forma la columna vertebral de las SDF, lejos de las zonas fronterizas.

Ankara ve al YPG como una organización terrorista vinculada al Partido de los Trabajadores del Kurdistán [PKK], que ha estado buscando una región kurda autónoma en Turquía desde 1984.

El presidente sirio Bashar al-Assad y otros altos funcionarios han dicho que Damasco responderá a través de todos los medios legítimos disponibles a la ofensiva terrestre en curso de Turquía.

Fuente: Al Ahed


Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2025 AnnurTV. Todos los derechos reservados.