Nicolás Maduro critica el 'chantaje de política exterior' de Estados Unidos

Nicolás Maduro critica el 'chantaje de política exterior' de Estados Unidos

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, criticó amargamente el enfoque de la política exterior de Estados Unidos hacia su país y describió la posición de Washington como una tontería.
Annur TV
Tuesday 03 de Jan.
Nicolás Maduro critica el 'chantaje de política exterior' de Estados Unidos

Maduro hizo el comentario en una entrevista después de que la ahora desaparecida Asamblea Nacional liderada por la oposición de Venezuela votara para disolver un gobierno interino y nombrar una comisión para supervisar los activos extranjeros del país.

“Con Estados Unidos lamentablemente están atrapados en una política sobre Venezuela que no tiene sentido, en apoyar instituciones que no existen, un presidente interino de una asamblea de Narnia, que siguen apoyando”, dijo.

El presidente venezolano agregó: “De una forma u otra, el chantaje de la política exterior desde Florida, desde Miami, se mantiene firme en la Casa Blanca, en el Departamento de Estado [de EE. UU.]”.

Esperaba que los funcionarios estadounidenses, en cambio, "dejaran de lado su política extremista y adoptaran políticas más pragmáticas con respecto a Venezuela".

El jefe de Estado venezolano rompió relaciones con EE. UU. en 2019, cuando la administración del entonces presidente Donald Trump dijo que se negaría a reconocer los resultados electorales de la nación latinoamericana del año anterior, que habían restituido a Maduro en el poder.

En cambio, Washington comenzó a apoyar a la figura de la oposición, Juan Guaidó, como el llamado presidente interino de Venezuela.

Sin embargo, el viernes, la oposición venezolana respaldada por Estados Unidos votó a favor de destituir al gobierno interino liderado por Guaidó.

Sin embargo, un portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de EE. UU. dijo que el sucesor de Trump, Joe Biden, continuaría respaldando al "gobierno interino independientemente de la forma que adopte".

En otra parte de su entrevista, Maduro dijo que a diferencia de la política hostil adoptada por EE. UU., Venezuela está lista para "dar un paso hacia la normalización y regularización de las relaciones diplomáticas, consulares y políticas con Estados Unidos y los gobiernos posteriores".

Maduro también llamó a las empresas energéticas globales a hacer negocios en Venezuela.

“Le envío un mensaje a todas las empresas, a todas las empresas energéticas del mundo, de Estados Unidos, de Europa, de Asia, que las mayores reservas certificadas de gasolina están en Venezuela”, dijo.

Su comentario se produjo después de que la compañía petrolera estadounidense, Chevron Corp., organizara dos petroleros a Venezuela, uno de los cuales cargará el primer cargamento de crudo destinado a Estados Unidos en casi cuatro años, según una persona familiarizada con el asunto y datos de envío.

Esto se produjo después de que Chevron recibiera la licencia ampliada de Washington a fines de noviembre, lo que le permitió a la segunda compañía petrolera más grande de EE. UU. reanudar la producción en Venezuela e importar el crudo del país sudamericano a los Estados Unidos.

Maduro defendió el trato con Chevron y dijo: "Las relaciones con Chevron y las negociaciones con ellos han estado dentro de la constitución y la ley. El diálogo y las conversaciones con ellos son extraordinarios y espero que se consoliden de manera efectiva, en todos los proyectos que se han contratado". firmado."

Fuente: PressTV


Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2025 AnnurTV. Todos los derechos reservados.