ONU celebrará reunión de emergencia sobre profanación de supremacista israelí de mezquita Al-Aqsa

ONU celebrará reunión de emergencia sobre profanación de supremacista israelí de mezquita Al-Aqsa

La reunión de emergencia se produce a pedido de los palestinos y varias naciones islámicas y no islámicas.
Annur TV
Thursday 05 de Jan.
ONU celebrará reunión de emergencia sobre profanación de supremacista israelí de mezquita Al-Aqsa

El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas convocó una reunión de emergencia el jueves a pedido de los palestinos y las naciones islámicas y no islámicas para protestar por el asalto del extremista Ministro de Policía israelí a la mezquita sagrada de Al-Aqsa, en medio de las demandas de poner fin a las provocaciones extremistas israelíes. y respeto por el "statu quo histórico en el sitio".

Esto ocurre dos días después de que el Ministro de Policía de Israel, Itamar Ben-Gvir, irrumpiera en la Mezquita de Al-Aqsa, protegida por un gran número de fuerzas de ocupación israelíes (IOF), provocando la condena mundial y amenazando con otra Intifada .

Después de reunirse con embajadores árabes, representantes de la Organización de Cooperación Islámica de 57 naciones, el Movimiento de Países No Alineados de 120 miembros y otros, el embajador palestino ante la ONU, Riyad Mansour, dijo a los periodistas el miércoles que existe una condena generalizada no solo por el asalto de Ben-Gvir a Al -Aqsa, sino también del "ambiente de extremismo" más amplio que rodea al gobierno más extremista de "Israel".

Mansour acusó a “Israel” de violencia no solo contra lugares sagrados musulmanes, como la Mezquita Al-Aqsa, sino también contra lugares cristianos, como cementerios.

Mansour, respaldado por embajadores de más de 20 países, declaró que en la reunión de emergencia del Consejo de Seguridad del jueves, que también cuenta con el apoyo de Emiratos Árabes Unidos, China, Francia y Malta, "no estaremos complacidos con las bellas declaraciones que se pronunciarán".

“Queremos que se implementen de manera concreta”, dijo. “Queremos que este comportamiento no se repita en la mezquita de Al Aqsa y Al-Haram Al-Sharif, y queremos una garantía de honrar y respetar el statu quo histórico con hechos, no solo con palabras”.

Esto está sucediendo poco después de que Benjamin Netanyahu comenzara su sexto mandato como primer ministro de la ocupación israelí, al frente del gobierno israelí más derechista. Sus objetivos incluyen la expansión de los asentamientos ilegales en la Cisjordania ocupada.

Al Mayadeen


Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2025 AnnurTV. Todos los derechos reservados.