Los que nunca mueren

Los que nunca mueren

Estar vivo pero pasando por la desesperación, el descontento y la amargura no agrada a nadie. En otras palabras, la vida no se trata solo de estar vivo, sino de vivir con felicidad y satisfacción. Y el Sagrado Corán habla de aquellos que nunca mueren.
Annur TV
Monday 09 de Jan.
Los que nunca mueren

La calidad de vida y la alegría son cosas que dan más sentido a la vida y aseguran la felicidad de las personas. El Corán habla de un grupo de personas que nunca mueren y siempre están vivas:

Y no penséis que quienes han caído por Alá hayan muerto. ¡Al contrario! Están vivos y sustentados junto a su Señor. (Sura Al Imran, versículo 169)

Según la Exégesis del Corán Nemuneh, en este verso, vivir se refiere a vivir en Barzakh (Purgatorio) donde las almas van después de la muerte y esto no se limita solo a los mártires, los mártires están tan involucrados en beneficiarse de los favores espirituales en Barzakh que las vidas de otros parecen nada en comparación con aquellos que se sacrificaron por Dios, por lo que en este versículo solo se mencionan los mártires.

Una persona que lucha por el camino de Dios y defiende los valores, se compromete y los realiza en su vida. La generosidad, la humildad, la bondad y la ayuda a los demás son parte de las características de las personas que buscan a Dios que son diferentes al egocentrismo, cruel, oportunista e inmoral.

Estas hermosas características y comportamientos correctos traen felicidad y felicidad a la vida de las personas y es por eso que Dios dice "ellos están vivos con su Señor y han sido provistos de él".

Al final de la batalla de Uhud, Abu Sufyan, el comandante de los que lucharon contra el Santo Profeta (la paz sea con él), gritó:

“Estos 70 musulmanes fueron asesinados en esta batalla a cambio de aquellos de nosotros que murieron en la batalla de Badr.” Pero el Santo Profeta dijo: “Los que murieron entre nosotros están en el cielo y los tuyos están en el infierno”.

- Puntos sobre los mártires y el martirio en la exégesis del Corán Noor:

1- El Santo Profeta escuchó a alguien orar a Dios para que le diera lo mejor que la gente pedía. El Santo Profeta (la paz sea con él) le dijo al hombre que si la oración era respondida, sería martirizado en el camino de Dios.

2- Se ha dicho en los hadices que para cualquier cosa hay algo mejor pero no para el martirio porque nada es mejor y más alto que el martirio.

3- En el Día del Juicio, los mártires tienen el estatus de Shafie (intercesión).

4- La mejor y más sublime muerte es el martirio.

5- Muchos de los profetas de Dios y sus seguidores fueron martirizados.

¡Qué de profetas ha habido, junto a los cuales combatieron muchas miriadas, y no se descorazonaron por los reveses padecidos por Alá, no flaquearon, no cedieron! Alá ama a los tenaces. (Sura Al Imran, versículo 146)

"... y habían dado muerte a los profetas sin justificación". (Sura Al-Baqarah, versículo 61)

6- Así como un ciego no reconoce ni concibe el concepto de la vista, la gente de este mundo no podría concebir la calidad de vida de los mártires.

- Mensajes del verso 169 de Sura Al Imran en el Exegesi Noor del Corán:

1- El martirio no es el final sino el principio de la vida. Muchos de los que viven en realidad están muertos, pero los que mueren a la manera de Dios están vivos.

2- El martirio no es perder sino ganar y ganar.

3- Ser asesinado es precioso si sucede en el camino de Dios.

4- Imaginar que un mártir ha perdido algo es un enfoque equivocado que debe corregirse.

IQNA


Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina