Opositor saudita denuncia: El atroz historial de derechos humanos del Reino es peor bajo el mandato de Bin Salman

Opositor saudita denuncia: El atroz historial de derechos humanos del Reino es peor bajo el mandato de Bin Salman

El líder de la Oposición de la Península Arábiga, Hamza Al-Shakhouri, confirmó que la magnitud de las violaciones de los derechos humanos en el reino del Golfo ha aumentado drásticamente desde que el príncipe heredero Mohammed bin Salman [MBS] asumió el mando de los asuntos estatales en 2017, y el La feroz represión contra los disidentes ahora se extiende a sus familias y parientes cercanos.
Annur TV
Tuesday 10 de Jan.
Opositor saudita denuncia: El atroz historial de derechos humanos del Reino es peor bajo el mandato de Bin Salman

Afirmó además que “el régimen de Riad lleva mucho tiempo violando los derechos humanos y tiene un historial abismal de detenciones arbitrarias, encarcelamiento ilegal, diversas formas de tortura física y mental, discriminación, ejecuciones ilegales y juicios falsos”.

“El poder judicial no tiene independencia alguna en Arabia Saudita, y la Casa de Saud ejerce un control absoluto sobre el sistema judicial. El monarca tiene la última palabra en todo lo que el poder ejecutivo y el legislativo propongan. Históricamente, este siempre ha sido el caso desde que se fundó el Reino de Arabia Saudita en 1932”, dijo.

Shakhouri agregó además: “Sin embargo, la tendencia ha empeorado mucho en la actualidad. Anteriormente, las autoridades saudíes no reprimían a las familias y parientes de opositores políticos y disidentes. Pero la represión ahora se aplica a las esposas, hijos, padres, hermanos y hermanas de las figuras de la oposición”.

“Después de que el rey Salman asumiera el trono el 23 de enero de 2015 y bin Salman se convirtiera en heredero al trono dos años después, el alcance de la represión se ha ampliado considerablemente y ha afectado a todas las regiones del país, todas las tribus, religiones y estratos de la sociedad. ”

El líder de la oposición saudí también subrayó que “la opresión y las acciones ilegales, inhumanas e inmorales se han cobrado un alto precio en la mayoría de las personas, y la situación empeora día a día. La amplia campaña de represión contra los disidentes y activistas independientes ha llegado al punto en que uno puede arriesgar su vida escribiendo una oración, publicando una publicación en Twitter o volviendo a publicar el tweet de otra persona que se considere crítico con el gobierno”.

Shakhouri señaló la gran cantidad de ejecuciones en Arabia Saudita y afirmó que casi 200 activistas, disidentes y eruditos religiosos han sido ejecutados en el reino en los últimos 7 años.

En otra parte de sus comentarios, el disidente saudí dijo que una gran proporción de la sociedad saudí se opone ferozmente a la tan publicitada agenda de reforma social liderada por MBS, ya que la sociedad sigue siendo social y religiosamente conservadora.

Shakhouri continuó diciendo que no sería sensato contar con la comunidad internacional para defender los derechos de las naciones oprimidas, ya que las potencias mundiales y los países arrogantes no se preocupan por nada más que sus propios intereses.

“Hoy en día, todo el mundo sabe que los gobernantes saudíes son un montón de matones y autócratas, y que su sistema político es dictatorial, separado de los principios y normas actuales”, confirmó, y señaló que “no se celebran elecciones en absoluto en el país. . Las tres ramas del gobierno no tienen independencia y están bajo el mando y control total del rey”.

El activista saudí también se refirió a la terrible situación de los musulmanes chiítas en Arabia Saudita y afirmó que los miembros de la comunidad religiosa se enfrentan a diversas formas de restricción, discriminación, represión y abandono, y sus derechos básicos han sido violados descaradamente durante los últimos 30 años.

En cuanto a las relaciones clandestinas entre Riad y la entidad “israelí”, Shakhouri dijo que están en estrecho contacto entre sí desde que ambos fueron establecidos por el Reino Unido.

“Gran Bretaña es el fundador de ambos regímenes. Fueron creados para dividir a los pueblos árabes y musulmanes, dominar los recursos y las instalaciones de la región e impedir el progreso de las naciones. Creemos que la caída del régimen “israelí” conducirá al colapso de la Casa de Saud, y viceversa”, subrayó.

Shakhouri señaló que a Arabia Saudita no le gustaría ser reconocida como la abanderada de la normalización de las relaciones diplomáticas entre los estados musulmanes e “Israel”, pero está presionando a las naciones del sudeste asiático, como Indonesia y Malasia, para que se unan al carro.

Fuente: Al Ahed


Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina