Pueblo sirio sigue rechazando la ocupación militar ilegal estadounidense, que sigue robando petróleo

Pueblo sirio sigue rechazando la ocupación militar ilegal estadounidense, que sigue robando petróleo

En medio del creciente resentimiento público por los feroces intentos de Washington de desplegar fuerzas militares en las regiones ricas en energía de Siria y saquear aún más sus recursos naturales, la población local ha izado la bandera nacional frente a una instalación militar ilegal que alberga a las fuerzas de ocupación estadounidenses en la provincia oriental del país. de Deir ez-Zor.
Annur TV
Wednesday 11 de Jan.
Pueblo sirio sigue rechazando la ocupación militar ilegal estadounidense, que sigue robando petróleo

El servicio árabe de la agencia de noticias rusa Sputnik informó que los residentes de la ciudad de Diban izaron la bandera sobre los edificios escolares en el área cercana al campo petrolero al-Omar controlado por Estados Unidos para mostrar su fuerte apoyo al gobierno de Damasco y rechazar la presencia de Las fuerzas de ocupación estadounidenses y los militantes liderados por kurdos afiliados a las llamadas Fuerzas Democráticas Sirias [SDF] allí.

Fuentes locales, que hablaron bajo condición de anonimato, informaron que las tropas estadounidenses ordenaron de inmediato a sus militantes aliados de las SDF que bajaran las banderas y arrestaran a todos los que estaban detrás del movimiento.

El ejército estadounidense ha estacionado durante mucho tiempo sus fuerzas y equipos en el noreste de Siria, y el Pentágono afirma que el despliegue tiene como objetivo evitar que los campos petroleros en el área caigan en manos de los terroristas de Daesh.

Damasco, sin embargo, sostiene que el despliegue está destinado a saquear los recursos naturales del país. El expresidente estadounidense Donald Trump admitió en varias ocasiones que las fuerzas estadounidenses estaban en el país árabe por su riqueza petrolera.

El 2 de diciembre del año pasado, un portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China criticó el despliegue de tropas del ejército estadounidense en Siria y su contrabando de petróleo y granos como ilegales.

“El estacionamiento de tropas estadounidenses en Siria es ilegal. El contrabando estadounidense de petróleo y cereales desde Siria es ilegal. El ataque con misiles de Estados Unidos contra Siria también es ilegal”, dijo Zhao Lijian en una rueda de prensa diaria en la capital, Beijing.

El diplomático chino citó datos oficiales del gobierno sirio de que, entre 2011 y la primera mitad de 2022, las actividades de contrabando de Estados Unidos le han costado a Siria más de 100.000 millones de dólares en pérdidas.

Fuente: Al Ahed


Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina