"¡Basta del asedio genocida a Siria!"

"¡Basta del asedio genocida a Siria!"

La relatora de la ONU sobre el impacto de las medidas coercitivas unilaterales, la Sra. Alena Douhan, ha pedido el fin de las UCM de EE. UU. y la UE que inhiben la reconstrucción de la infraestructura civil de Siria, destruida por el conflicto.
Annur TV
Thursday 19 de Jan.
"¡Basta del asedio genocida a Siria!"

Basta ya de este asedio genocida a Siria! Impuesta con falsos pretextos, no ha logrado el objetivo deseado por Washington de un 'cambio de régimen', porque el pueblo sirio ha defendido a su país. Ahora el bloqueo económico solo sirve para castigar y pasar hambre a toda la nación. 

Seamos honestos, estas 'sanciones' a Siria son realmente medidas coercitivas unilaterales (UCMs), de EE.UU., Europa y otros colaboradores en esta guerra sucia. Son MCU que violan el derecho internacional en varios aspectos. Incluso cuando se han impuesto sanciones reales del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, como a la mayoría del pueblo yemení, ese país sufre lo que se ha denominado “la peor crisis humanitaria del mundo”. Siria no se queda atrás. 

Las agencias internacionales han informado sobre el impacto catastrófico de este asedio en Siria y Yemen. A pesar de las teóricas exenciones 'humanitarias' bajo los regímenes coercitivos de EE. UU. y Europa, el control absoluto de las finanzas por parte de EE. UU. significa que hay un impacto severo en lo esencial en Siria, como alimentos, medicinas y energía. La OMS en 2017 informó que las 'sanciones' unilaterales de EE. UU. y la UE dañan el tratamiento del cáncer infantil en Siria y los estudios médicos han condenado las 'sanciones' coercitivas en Siria por su daño a la prevención y el tratamiento de COVID-19. 

La relatora de la ONU sobre el impacto de las medidas coercitivas unilaterales, la Sra. Alena Douhan, ha pedido el fin de las UCM de EE. UU. y la UE que inhiben la reconstrucción de la infraestructura civil de Siria, destruida por el conflicto. "Las sanciones violan los derechos humanos del pueblo sirio, cuyo país ha sido destruido por casi 10 años de conflicto en curso", dijo la Sra. Douhan.

El objetivo claro ha sido 'matar de hambre y causar desesperación' entre grandes poblaciones, como se dijo abiertamente sobre los bloqueos de Washington a Cuba e Irán. El asedio quiere infligir 'daño deliberado', con la esperanza de forzar un cambio político. Pero sólo prevalece el daño. 

Y Siria todavía está bajo ocupación militar extranjera, con la tierra y los recursos básicos del pueblo sirio siendo robados por el régimen israelí y los dos ejércitos más grandes de la OTAN, los de Estados Unidos y Turquía. 

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, ha reconocido que el 90% de la población siria vive en la pobreza. Todo esto se debe a que las potencias occidentales han emprendido la guerra, con la ayuda de masas de falsa propaganda y asedio económico, en vanos esfuerzos por cambiar el gobierno de Damasco. 

Suficiente debe ser suficiente. Incluso si el régimen paranoico y peligroso de Washington no puede ver más allá, sus ambiciones fallidas, otros deben intentarlo. ¿Por qué los europeos, los canadienses, los australianos y otros deben seguir participando en este cerco criminal? Llevó una década levantar las sanciones mortales contra Irak. ¿Sufrirán millones más sólo para satisfacer la vanidad occidental? 

Fuente: Al Mayadeen


Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2025 AnnurTV. Todos los derechos reservados.