Hablando en una planta militar de San Petersburgo, que fabrica sistemas de defensa aérea, Putin dijo que la producción general de equipos militares estaba aumentando debido a la "operación militar especial" de Rusia en Ucrania.
"En términos de lograr el resultado final y la victoria que es inevitable, hay varias cosas... Es la unidad y cohesión del pueblo ruso y multinacional ruso, el coraje y el heroísmo de nuestros combatientes... y por supuesto la trabajo del complejo militar-industrial y fábricas como la tuya y gente como tú".
El presidente dijo que el aumento en la producción fue una de las principales razones por las que Rusia prevalecería en el conflicto respaldado por Occidente en Ucrania. "La victoria está asegurada, no tengo ninguna duda al respecto".
Anteriormente, Putin les dijo a los veteranos durante una ceremonia en la ciudad que Rusia estaba luchando en Ucrania para defender a los rusos étnicos y de habla rusa, que son objeto de discriminación sistemática en Ucrania.
“Lo que estamos haciendo hoy, incluso con nuestra operación especial, es un intento de detener esta guerra y proteger a nuestra gente que vive en estos territorios”, dijo Putin. "Estos son nuestros territorios históricos".
Lavrov dice que la UE está "perdiendo su independencia"
Por separado, hablando en una conferencia de prensa en Moscú, el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, acusó a la Unión Europea de subordinarse a la OTAN dirigida por Estados Unidos.
“La UE ha perdido su independencia”, dijo Lavrov, asegurando que el reciente acuerdo firmado el 10 de febrero, que muestra un frente común para brindar apoyo militar a Ucrania, establece “explícitamente” que el bloque europeo está “en una posición de subordinación” a Ucrania. la Alianza Atlántica.
Lavrov pidió a la OTAN dirigida por Estados Unidos que retire su “infraestructura militar” de Ucrania y otros países cercanos a las fronteras de Rusia.
“No se puede hablar de negociaciones con Zelensky”, dijo Lavrov, y agregó que el plan de 10 puntos del presidente ucraniano presentado en noviembre pasado contenía “iniciativas completamente absurdas”.
Rusia dice que no ve propuestas serias de paz en Ucrania
Lavrov también dijo que el presidente Putin estaba listo para entablar conversaciones con Occidente sobre Ucrania, pero que cualquier conversación debía abordar las preocupaciones de seguridad más amplias de Rusia.
"En cuanto a las perspectivas de negociaciones entre Rusia y Occidente sobre el tema de Ucrania, estaremos listos para responder a cualquier propuesta seria. (Pero) todavía no vemos ninguna propuesta seria. Estaremos listos para considerarlas y decidir". ."
El ministro de Relaciones Exteriores de Rusia dijo que las declaraciones de los gobiernos occidentales de que no discutirían nada sobre Ucrania sin la participación de Kiev eran "una tontería", porque Occidente en realidad estaba tomando las decisiones.
Los diplomáticos rusos dicen que la desmilitarización de las repúblicas de Donetsk y Lugansk en el este de Ucrania, conocidas colectivamente como Donbas, es una de las principales condiciones que Moscú ha declarado para poner fin a la guerra. Las dos regiones se separaron de Ucrania en 2014 después de negarse a reconocer a un gobierno ucraniano respaldado por Occidente que había derrocado a una administración favorable a Rusia elegida democráticamente.
Rusia dice que no es después de ocupar Ucrania. Moscú ha culpado de la guerra a la intervención de Estados Unidos y la OTAN que no dejó a Rusia otra opción que emprender acciones militares.
Fuente: PressTV