Los eventos del fin del mundo descritos en Sura Al-Waqi'a

Los eventos del fin del mundo descritos en Sura Al-Waqi'a

Hay diferentes puntos de vista y teorías acerca de lo que sucederá en los últimos tiempos. La mayoría de ellos predicen que eventos asombrosos y catastróficos ocurrirán en el mundo. Surah Al-Waqi'a del Sagrado Corán describe algunos de esos eventos.
Annur TV
Thursday 19 de Jan.
Los eventos del fin del mundo descritos en Sura Al-Waqi'a

Sura 56. Al-Waqi‘a (El Acontecimiento) (árabe: سورة الواقعه) es la quincuagésima sexta sura del Corán. Es una Makki sura ubicada en juz' veintisiete. Al-Waqi'a es uno de los nombres de la resurrección y se menciona en el primer verso de esta sura.

Sura al-Waqi'a trata sobre la resurrección y sus eventos. Divide a las personas en los tres grupos de Personas de la Mano Derecha (Ashab al-Yamin), Personas de la Mano Izquierda (Ashab al-Shimal) y los Primeros (al-Sabiqun) y habla sobre la posición y las recompensas o castigos de cada uno. grupo.

Sura al-Waqi'a habla de la resurrección cuando la gente resucitará. Primero, menciona algunos de sus eventos, como los cambios que le ocurrirán a la tierra, los terremotos y el desmoronamiento de las montañas, y luego divide a las personas en los tres grupos de los Principales (árabe: السابقون, al-Sabiqun), Gente de la Mano Derecha (árabe: أصحاب اليمين, Ashab al-Yamin) y el Pueblo de la Mano Izquierda (árabe: أصحاب الشمال, Ashab al-Shimal), y finalmente menciona el destino de cada grupo. Luego, trae argumentos contra la Gente de la Mano Izquierda que niega el Señorío de Dios, el más allá y el Corán y finalmente recuerda las agonías de la muerte y la venida de la muerte.

También se mencionan razones para probar la Resurrección, incluso al elaborar sobre el poder de Dios, la creación de hombres a partir de un esperma, la existencia de vida en las plantas, la lluvia y la luz del fuego, que son signos de Dios.

La Sura también describe cómo la gente muere y se mueve de este mundo al siguiente y habla sobre las recompensas para los creyentes y los castigos para los incrédulos en el más allá.

Según la sura Al-Waqi’a, los Compañeros de la Derecha son los que van al paraíso y los Compañeros de la Izquierda son los que van al infierno.

El versículo diez menciona dos veces el nombre del tercer grupo, "wa l-Sabiqun al-Sabiqun" (y los más distinguidos, que son los más distinguidos). Sobre este versículo, se hacen muchas discusiones entre los exegetas del Corán.

Sayyid Muhammad Husayn Tabataba'i dedujo de otros dos versos del Corán que el significado del primer "al-Sabiqun" es "aquellos que son los primeros en hacer el bien" y el significado del segundo "al-Sabiqun" es “aquellos que son los primeros en alcanzar el perdón de Dios”, porque preceder en hacer el bien resulta en precedencia en alcanzar el perdón de Dios[7]. Además, se dice que el Imam Ali (p) precedió a otros en creer en el Profeta (bpd).

IQNA


Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2023 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina