Asesinato policial en Memphis: 5 oficiales despedidos acusados ​​de asesinato en segundo grado de Tire Nichols

Asesinato policial en Memphis: 5 oficiales despedidos acusados ​​de asesinato en segundo grado de Tire Nichols

Cinco exoficiales de policía de Memphis enfrentan asesinato en segundo grado y otros cargos por la brutal muerte a golpes de Tire Nichols, un automovilista de 29 años que resultó fatalmente herido después de ser detenido por la policía este mes.
Annur TV
Friday 27 de Jan.
Asesinato policial en Memphis: 5 oficiales despedidos acusados ​​de asesinato en segundo grado de Tire Nichols

Un gran jurado emitió acusaciones el jueves contra Demetrius Haley, Desmond Mills Jr., Emmitt Martin III, Justin Smith y Tadarrius Bean, dijo el fiscal de distrito del condado de Shelby, Steven Mulroy. Los cinco fueron despedidos la semana pasada en relación con la golpiza. Cada uno estaba detenido el jueves por la tarde en la cárcel del condado de Shelby.

Los cinco sospechosos se unieron a la policía de Memphis en los últimos seis años. Cada uno de ellos es negro, al igual que Nichols. Están acusados ​​de asesinato en segundo grado, “asalto con agravantes – actuación concertada”, dos cargos de secuestro con agravantes, dos cargos de mala conducta oficial y un cargo de opresión oficial. Además, el Departamento de Justicia está realizando una investigación de derechos civiles sobre la muerte de Nichols.

El arresto de los exoficiales prepara el escenario para la publicación pública inminente el viernes por la noche de las imágenes de vigilancia y de la cámara corporal de su interacción con Nichols, que según las autoridades locales podría desencadenar la violencia en Memphis. Mulroy dijo que las imágenes del arresto se darían a conocer al público en algún momento después de las 6 p. m., hora central.

Los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley que han visto los videos han expresado su condena del arresto de manera sorprendente. En una conferencia de prensa el jueves en la que se anunciaron los cargos penales, el director de la Oficina de Investigación de Tennessee, David B. Rausch, dijo que las acciones de los oficiales fueron “absolutamente espantosas”.

“Estamos aquí para buscar la verdad y la justicia, sabiendo que no deberíamos estar aquí. En pocas palabras, esto no debería haber sucedido”, dijo Rausch. “Estoy asqueado por lo que vi”.

En una declaración posterior al anuncio de los cargos, el presidente de EE. UU. Biden señaló que “los encuentros fatales con las fuerzas del orden han impactado de manera dispar a las personas negras y morenas”, y pidió al Congreso que promueva la Ley de Justicia en la Policía de George Floyd, un proyecto de ley de responsabilidad policial que se estancó. en el Senado en 2021.

“La muerte de Tyre es un doloroso recordatorio de que debemos hacer más para garantizar que nuestro sistema de justicia penal cumpla con la promesa de justicia justa e imparcial, trato equitativo y dignidad para todos”, dijo Biden. “Hoy, todos debemos volver a comprometernos con el trabajo fundamental que se debe realizar para promover reformas significativas”.

Después de ver las imágenes el lunes, el padrastro de Nichols y los abogados de la familia de Nichols dijeron que lo patearon, lo golpearon y lo electrocutaron a menos de 100 yardas de su casa. Un portavoz de la policía dijo que los agentes detuvieron a Nichols por presunta conducción imprudente y que Nichols huyó a pie antes de ser finalmente arrestado. Ofreciendo pistas sobre los detalles de la interacción, Mulroy dijo que la detención policial en un momento se volvió ilegal, de ahí el cargo de secuestro.

Al anunciar el despido el 20 de enero, la policía de Memphis dijo que los oficiales habían usado fuerza excesiva y no intervinieron ni prestaron ayuda, violando la política del departamento.

El reverendo Al Sharpton, un líder de derechos civiles desde hace mucho tiempo que asistirá al funeral de Nichols la próxima semana, dijo que la raza de los cinco oficiales se sumó a la tragedia.

“El hecho de que estos oficiales sean negros lo hace más atroz para quienes estamos en el movimiento por los derechos civiles”, dijo Sharpton en un correo electrónico el jueves. “A estos oficiales no se les debe permitir ocultar sus acciones detrás de su negrura. Estamos en contra de toda brutalidad policial, no solo de la brutalidad policial blanca”.

El abogado Ben Crump, que representa a la familia, dijo que las imágenes de la cámara corporal del arresto le recordaron la golpiza del Departamento de Policía de Los Ángeles a Rodney King hace más de tres décadas, un ataque que también fue capturado en video y que provocó protestas generalizadas. y cambió la conversación nacional sobre la reforma policial.

El jueves, Crump y el abogado adjunto Antonio Romanucci dijeron que las acusaciones de Haley, Mills, Martin, Smith y Bean “nos dan esperanza mientras continuamos presionando por justicia para Tyre”.

“Esta tragedia cumple con la definición absoluta de una muerte innecesaria e innecesaria”, dijeron los dos abogados en un comunicado. “La vida de los seres queridos de Tyre cambió para siempre cuando fue golpeado hasta la muerte, y seguiremos pronunciando su nombre hasta que se haga justicia”.

La familia de Nichols dijo que sufría de la enfermedad de Crohn y luchó por mantener el peso corporal, rondando las 145 libras durante la mayor parte de su edad adulta. Al menos dos de los oficiales involucrados en el encuentro mortal, Martin y Mills, jugaban fútbol americano universitario; según la información de su reserva en el sitio web de la cárcel, todos pesaban más de 200 libras.

La jefa de policía de Memphis, Cerelyn Davis, habló en una declaración en video el miércoles por la noche, denunció las "horribles circunstancias que rodearon la muerte de Tire Nichols" y describió el caso como "nuestro momento decisivo". Davis, quien se unió al departamento en 2021 como su primera jefa negra, ha sido una voz líder en la reforma policial desde el asesinato de Floyd mientras estaba bajo custodia policial en Minneapolis en 2020.

“En nuestro dolor, en nuestra indignación y frustración, todavía queda trabajo por hacer para fortalecernos unos a otros”, dijo Davis en la declaración en video. “para mostrar a quienes nos observan ahora que este comportamiento no es lo que definirá a nuestra comunidad y gran ciudad”.

Fuente: Al Ahed


Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina