Malasia condena la profanación del Corán en Holanda y Suecia

Malasia condena la profanación del Corán en Holanda y Suecia

El gobierno dice que está "consternado" de que los actos islamófobos se hayan repetido en unos días en los dos países europeos.
Annur TV
Friday 27 de Jan.
Malasia condena la profanación del Corán en Holanda y Suecia

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Malasia condenó "en los términos más enérgicos" la profanación del Corán por parte de un activista de extrema derecha en los Países Bajos cuando los manifestantes se reunieron frente a las embajadas sueca y holandesa en Kuala Lumpur para protestar por la reciente destrucción del Corán en ambos países. .

La declaración del viernes del ministerio estaba dirigida a un líder holandés de extrema derecha, Edwin Wagensveld, quien arrancó páginas de un Corán y las pisoteó cerca del parlamento en La Haya el domingo.

El jueves, el Ministerio de Relaciones Exteriores convocó al enviado de Suecia para expresar la "objeción y decepción" del gobierno de Malasia con Suecia por no tomar medidas para evitar que Rasmus Paluda, un líder político danés de extrema derecha, quemara un Corán el sábado cerca de la embajada turca en Estocolmo. .

“Malasia está horrorizada de que un acto islamófobo de este tipo se haya repetido en los últimos días a pesar de la condena mundial”, dijo el ministerio.

“Malasia reitera que la intolerancia, el racismo y cualquier forma de profanación de las Sagradas Escrituras, independientemente de la religión, es inaceptable y debe ser condenado”, dijo.

El derecho a la libertad de expresión implica "ciertas responsabilidades y no se debe abusar de ellas", dijo el ministerio, y pidió a las Naciones Unidas, la Organización para la Cooperación Islámica y el Consejo de Derechos Humanos de la ONU que "aborden con urgencia" el tema de la protección de las escrituras religiosas. alrededor del mundo.

El Ministerio de Relaciones Exteriores presionó a Suecia el jueves para que tome "medidas serias para combatir todas las formas de violencia y odio contra el Islam".

No hacerlo permitiría que la islamofobia y la xenofobia siguieran prevaleciendo, dijo el ministerio en un comunicado después de su reunión con el encargado de negocios sueco.

Los medios locales en Malasia informaron que grupos de manifestantes se reunieron el viernes en las oficinas que albergan las embajadas de Suecia y los Países Bajos para protestar por la profanación del Corán. Las estimaciones del número de manifestantes oscilaron entre docenas y 100 y posiblemente hasta 1000, según un informe.


Florence Looi de Al Jazeera, informando desde Kuala Lumpur, dijo que la ira generada por la quema del Corán no había disminuido y que los manifestantes habían marchado a la embajada sueca para entregar una nota de protesta.

El primer ministro de Malasia, Anwar Ibrahim, también intervino en el asunto, según Looi, y describió la profanación del Corán como un "acto vil", un "crimen de odio" y una "grave provocación para los musulmanes de todo el mundo".

Azmi Abdul Hamid, presidente del Consejo Consultivo de Malasia para la Organización Islámica, dijo que lo ocurrido tendría consecuencias internacionales.

“No se puede decir que esto es un asunto menor. Esto tendrá una repercusión internacional”, dijo en las protestas.

Al Jazeera


Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina