Informe desenmascara aumento de barbarie israelí contra palestinos

Informe desenmascara aumento de barbarie israelí contra palestinos

En un nuevo informe titulado "Apretar el gatillo es el primer recurso", Euro-Med Monitor reveló que el número registrado de palestinos asesinados en Cisjordania ocupada por las fuerzas de ocupación israelíes aumentó en un 82% en 2022 con respecto a 2021.
Annur TV
Tuesday 31 de Jan.
Informe desenmascara aumento de barbarie israelí contra palestinos

Es alarmante aumento de los asesinatos de palestinos por parte de las fuerzas de ocupación israelíes en el Territorio Palestino Ocupado en 2022 es extremadamente preocupante, advirtió Euro-Med Human Rights Monitor en un comunicado, enfatizando la necesidad de activar la rendición de cuentas y poner fin al estado de "Israel" de décadas. impunidad.

En un nuevo informe titulado "Apretar el gatillo es el primer recurso", Euro-Med Monitor reveló que el número registrado de palestinos asesinados en Cisjordania ocupada por las fuerzas de ocupación israelíes (IOF) aumentó en un 82% en 2022 con respecto a 2021, y casi cinco veces (491%) con respecto a 2020.

El informe reconoció que los palestinos fueron asesinados en operaciones y contextos injustificables en los que no representaban una amenaza o peligro inminente para las IOF o los colonos israelíes ilegales.

Por su parte, el presidente de Euro-Med Monitor, Ramy Abdu, dijo: “Los asesinatos y las ejecuciones sumarias de civiles palestinos por parte del ejército israelí, como lo demuestran sus laxas normas sobre fuego abierto y su sistema de protección oficial para los perpetradores de horribles violaciones, demuestran que se trata de acciones sancionadas por el estado en lugar de acciones individuales”.

“Independientemente de si el gobierno de Israel está en la izquierda, el centro o la derecha política, el uso de la fuerza letal contra los palestinos sigue siendo un elemento clave de su política”.

 

- Presidente de Euro-Med Monitor Ramy Abdu

Vale la pena señalar que el informe proporciona estadísticas detalladas sobre los palestinos asesinados por las fuerzas de ocupación y los colonos israelíes en 2022, documentando el asesinato de 204 palestinos por las IOF en 2022, 142 de los cuales eran de Cisjordania ocupada (69,6%), 37 de Gaza. (18,1%), 20 de Al-Quds (9,8%) y cinco de los territorios ocupados del '48 (2,4%).

Según los datos presentados en el informe, las fuerzas de ocupación israelíes llevaron a cabo 32 ejecuciones sumarias, 18 de las cuales ocurrieron en medio de denuncias de que los palestinos habían completado o intentado un apuñalamiento o un ataque vehicular contra colonos israelíes cerca de puestos de control o puntos críticos; las demás ejecuciones se llevaron a cabo en general sin ningún motivo o basándose únicamente en la sospecha.

La gobernación de Jenin tuvo el mayor número de palestinos asesinados en 2022 , lo que representa el 26,9% del total de muertes, con 55 palestinos asesinados, en comparación con otras ciudades y gobernaciones palestinas. La gobernación de Nablus ocupó el segundo lugar con 35 muertes, lo que representa el 17,1% de todas las muertes; esto se debe a la mayor frecuencia de las incursiones israelíes y la ejecución de operaciones selectivas en las dos gobernaciones.

Los niños constituyeron casi el 20% de las víctimas de los asesinatos israelíes en 2022, según los hallazgos del informe, con 41 niños asesinados en ataques y agresiones israelíes, además de ocho mujeres asesinadas el mismo año, tres de las cuales fueron ejecutadas en el campo ocupado. Banco Oeste.

Disparar a matar

El informe destacó que la autorización del nivel político israelí para que el ejército y las fuerzas de seguridad actúen con "total libertad" bajo el pretexto de "contraterrorismo" parece haber allanado el camino para el asesinato y la opresión injustos de civiles palestinos en los puestos de control militares y en ciudades, pueblos y aldeas en toda la Cisjordania ocupada y Al-Quds.

La conducta de las fuerzas israelíes hacia los civiles palestinos demuestra el claro desprecio de la entidad por sus obligaciones internacionales en virtud de los Convenios de Ginebra, en particular el Cuarto Convenio de Ginebra, según el cual las prácticas israelíes equivalen a crímenes de guerra, subrayó el informe.

Euro-Med Human Rights Monitor instó a la Unión Europea a revisar la implementación de su acuerdo de asociación con el gobierno israelí a la luz de las violaciones israelíes de los derechos humanos, así como a detener los programas de cooperación hasta que el gobierno de "Israel" cumpla con sus obligaciones y cese sus graves violaciones de los derechos humanos en Palestina.

El informe también enfatizó que los procesos y organismos relevantes de la ONU deben actuar de inmediato para salvaguardar a los civiles en el Territorio Palestino Ocupado, así como para garantizar la investigación y la rendición de cuentas por violaciones y delitos atroces que pueden constituir crímenes de guerra.

La Corte Penal Internacional debe realizar sus investigaciones lo antes posible y abordar la situación en el Territorio Palestino de la misma manera que lo hace en otras partes del mundo, afirma lacónicamente el informe.

Fuente: Al Mayadeen


Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina