Ministro supremacista israelí amenaza a los palestinos con la pena de muerte mediante la 'silla eléctrica'

Ministro supremacista israelí amenaza a los palestinos con la pena de muerte mediante la 'silla eléctrica'

El ministro israelí de extrema derecha, Itamar Ben-Gvir, amenazó a los palestinos con ejecutarlos en la "silla eléctrica" ​​tras la última ronda de violencia por parte de las fuerzas del régimen en los territorios palestinos ocupados.
Annur TV
Tuesday 31 de Jan.
Ministro supremacista israelí amenaza a los palestinos con la pena de muerte mediante la 'silla eléctrica'

Hablando en una reunión de su partido extremista, Ben-Gvir prometió presionar al parlamento israelí, conocido como Knesset, para que apruebe un proyecto de ley para usar la pena de muerte en la silla eléctrica para los palestinos involucrados en operaciones de represalia y ataques contra las fuerzas militares y los colonos israelíes.

“Cualquiera que asesine, dañe y mate a civiles debe ser enviado a la silla eléctrica”, dijo Ben-Gvir.

El ministro israelí de extrema derecha también dijo que había pedido la imposición de un toque de queda en los barrios palestinos que representan una amenaza para Israel y la detención de quienes tienen armas.

La amenaza se hizo cuando el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, prometió el domingo una respuesta "fuerte, rápida y precisa" a los últimos ataques de represalia y dijo que su gabinete, compuesto por un grupo de políticos de línea dura, había decidido acelerar los permisos de armas para el pueblo israelí. defenderse de los ataques callejeros palestinos.

Netanyahu también dijo que se desplegarían más soldados y policías en los territorios ocupados, y que las fuerzas de seguridad se embarcarían en una serie de operaciones para recopilar inteligencia, confiscar armas de fuego ilegales y realizar arrestos.

La tensión ha estallado en los territorios palestinos ocupados en los últimos días. En una operación de disparos llevada a cabo el viernes cerca de una sinagoga en un asentamiento ilegal israelí en la zona ocupada de al-Quds, siete colonos ilegales murieron y otros 10 resultaron heridos. Dos colonos ilegales también resultaron heridos en otro ataque a tiros en la misma zona el sábado.

El jueves, las fuerzas del régimen israelí asaltaron la ciudad de Jenin y el campo de refugiados vecino en el norte de la Cisjordania ocupada y mataron a tiros a nueve palestinos.

Los grupos de resistencia palestinos han elogiado la operación de represalia cerca de la sinagoga, describiéndola como una "respuesta directa" a la incursión militar israelí más mortífera en años en Cisjordania ocupada.

La redada israelí se produce en el contexto de las recientes escaladas que han ido en aumento, especialmente a la luz del nuevo gabinete extremista de extrema derecha encabezado por Netanyahu y sus afiliados extremistas.

En los últimos meses, Israel ha intensificado los ataques contra pueblos y ciudades palestinas en los territorios ocupados. Como resultado de estos ataques, decenas de palestinos han perdido la vida y muchos otros han sido arrestados.

La mayoría de las redadas se han centrado en Nablus y Jenin, donde las fuerzas israelíes han estado tratando de sofocar una creciente resistencia palestina en las ciudades ocupadas.

Más de 170 palestinos, incluidos al menos 30 niños, fueron asesinados en Cisjordania y Jerusalén Este ocupados el año pasado. Solo en enero de 2023, al menos 38 palestinos, incluidos cinco niños, fueron asesinados.

Las Naciones Unidas marcaron 2022 como el año más mortífero para los palestinos en Cisjordania en 16 años.

Fuente: PressTV


Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina