Funcionarios sirios denuncian que EE.UU. infligió enormes pérdidas a la economía siria a través de la guerra y las sanciones

Funcionarios sirios denuncian que EE.UU. infligió enormes pérdidas a la economía siria a través de la guerra y las sanciones

La presencia militar ilegal de Estados Unidos en Siria, acompañada del saqueo sistemático de los recursos naturales de la nación y las sanciones económicas, han infligido enormes pérdidas al país árabe, dicen funcionarios sirios.
Annur TV
Thursday 02 de Feb.
Funcionarios sirios denuncian que EE.UU. infligió enormes pérdidas a la economía siria a través de la guerra y las sanciones

Walid Darwich, miembro de la Asamblea del Pueblo Sirio, dijo el martes a las noticias de al-Ahed que la difícil situación económica actual en Siria refleja el impacto de las duras sanciones de Estados Unidos sobre el pueblo sirio.

Lo que Estados Unidos hace en Siria, dijo Darwich, “no es solo privar al pueblo sirio de gas y petróleo [a través de sanciones], sino también robar las riquezas de su país. Estados Unidos ha estado robando petróleo, gas, trigo y artefactos del país con la ayuda de grupos terroristas dentro de Siria”.

Dijo que Estados Unidos también ha infligido enormes pérdidas a Siria debido a la destrucción de su infraestructura y la financiación y el apoyo de grupos terroristas en todo el país devastado por la guerra.

“La comunidad y las organizaciones internacionales deben hablar y hacer algo sobre los crímenes que Estados Unidos está perpetrando contra el pueblo sirio”, dijo Darwich.

A fines de 2022, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Siria emitió un comunicado en el que decía que Estados Unidos ha continuado con sus prácticas agresivas y graves violaciones de los derechos humanos y las disposiciones de la carta de la ONU a través de su presencia militar ilegal en partes de Siria y el robo de los derechos nacionales de Siria. riqueza, particularmente en el noreste y en la región de Al-Tanf.

El ministerio también dijo que las pérdidas directas de los ataques llevados a cabo por las fuerzas estadounidenses y grupos terroristas afiliados ascendieron a 25.900 millones de dólares, incluido el robo de petróleo, gas, recursos minerales, robo de instalaciones y daños resultantes de ataques aéreos contra instalaciones de petróleo y gas por parte de la coalición militar ilegal liderada por EE.UU.

Akhil Eid, director de la oficina de prensa del Ministerio de Petróleo sirio, también dijo el martes que la cifra real de pérdidas infligidas a Siria por el robo estadounidense superó los 110.000 millones de dólares.

La cifra incluye pérdidas directas e indirectas, es decir, pérdidas de beneficios y pérdidas por destrucción de instalaciones petroleras, dijo.

“La crisis comenzó cuando los grupos terroristas cortaron la línea de petróleo pesado”, dijo el funcionario sirio. “En ese entonces, Siria producía 385.000 barriles de petróleo por día, la mitad de los cuales eran suficientes para la producción local y la otra mitad se exportaba y aseguraba divisas para el país”.

Explicó que “en 2013 se cortó la línea de crudo pesado, el país pasó a depender de las importaciones, hubo sanciones unilaterales de EE.UU. y bloqueo naval, y se atacaron las instalaciones petroleras”.

Estados Unidos invadió Siria en 2014 a la cabeza de decenas de sus aliados con el pretexto de luchar contra el grupo terrorista Daesh Takfiri. La coalición liderada por Estados Unidos ha mantenido su presencia, a pesar de que fue Siria y sus aliados, incluidos Irán y Rusia, quienes derrotaron al grupo terrorista a finales de 2017.

El Pentágono afirma que el despliegue tiene como objetivo evitar que los campos petroleros de la zona caigan en manos de terroristas.

Damasco, sin embargo, sostiene que el despliegue está destinado a saquear los recursos naturales del país. El expresidente estadounidense Donald Trump admitió en varias ocasiones que las fuerzas estadounidenses estaban en el país árabe por su riqueza petrolera.

Fuente: PressTV


Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina