El miembro del buró político del Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP) le dijo a Al-Resalah que "apostar por la administración de Biden no nos dará más que pérdidas adicionales". Treinta años de conversaciones de paz bajo el patrocinio de Estados Unidos han sido una pérdida de tiempo, agregó. "Washington no tiene aliados, solo tiene personas y estados que sirven a sus intereses".
Khaled hizo sus comentarios después de una reunión entre el líder de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, y el secretario de Estado de los Estados Unidos, Antony Blinken, en Ramallah, y la divulgación de un plan estadounidense propuesto a Abbas que tenía como objetivo "abortar" la resistencia palestina.
“La administración estadounidense no detendrá los asentamientos israelíes ilegales, no cancelará su reconocimiento de Jerusalén como la capital del estado, no dejará de mantener la superioridad armamentística de Israel en la región y no dejará de apoyar sin límites a Israel”.
El funcionario del FPLP reiteró la importancia de reanudar el proceso interno de reconciliación palestina sobre la base de los resultados del diálogo nacional integral dirigido por los secretarios generales de las facciones palestinas, reactivando la resistencia legítima y apoyando a los palestinos en todas partes. Sin embargo, concluyó Khaled, la unidad palestina no puede lograrse sin una "comprensión clara" de asociación basada en reglas democráticas.
Fuente: MEMO