Una exégesis que analiza los secretos verbales y espirituales del Corán

Una exégesis que analiza los secretos verbales y espirituales del Corán

Exégesis Ghara'ib al-Quran y Ragha'ib al-Furqan es una interpretación inclusiva del Corán en términos de discutir los secretos verbales y espirituales del Libro Sagrado.
Annur TV
Wednesday 08 de Feb.
Una exégesis que analiza los secretos verbales y espirituales del Corán

Nizam al-Din Hasan al-Nishaburi escribió la exégesis con un método racional y un enfoque orientativo basado en las enseñanzas verbales y espirituales del Libro Sagrado.

Puede considerarse como una de las mejores interpretaciones del Corán que ha creado un vínculo significativo entre los secretos verbales y espirituales del Corán y su Zahir y Batin (aspecto exotérico y aspecto esotérico).

¿Quién fue Nishaburi?

Nizam al-Din Hasan al-Nishaburi (Persian: نظام الدین حسن نیشاپوری), Nombre completo Nizam el-Din Hasan Ibn Muhammad Ibn Hossein Qumi Nishaburi (fallecido después de 1328 dC) era conocido como Nizam A'araj. Es uno de los memorizadores de renombre del mundo musulmán. Su familia y tribu vivían en Qom pero él nació y creció en Neyshabur (noreste de Irán). Los eruditos que vivieron después de él han destacado sus virtudes, conocimientos, competencia y experiencia. Era un experto en ciencias racionales y en lengua y literatura árabes.

Escribió muchos libros como Awqaf al-Quran y Lubb al-Ta'wil. Su obra principal es Ghara'ib al-Quran y Ragha'ib al-Furqan.

Ghara'ib al-Quran

Neyshaburi usó la interpretación del Corán de Fakhr Razi y Kashhaf de Zamakhshari para escribir su exégesis del Corán. Mencionó sus opiniones y agregó muchas de sus propias opiniones. Los hadices del Santo Profeta (PBUH) y las narraciones de los Compañeros y Tabi'un (sucesor) tienen un lugar especial en este libro.Los hadices del Santo Profeta y las narraciones de los Compañeros y Tabi'un (sucesor) tienen un lugar especial en este libro.

Nishaburi ha agregado muchos puntos a los mencionados por Fakhr Razi y Zamakhshari, completando y, a veces, rechazando sus puntos de vista. Cuando hay una diferencia de opinión entre Fakhr Razi y Zamakhshari, Nishaburi ofrece su punto de vista sobre con cuál de ellos está de acuerdo.

Al final de la interpretación del Corán, Nishaburi habla sobre lo que lo motivó a escribir la obra. Dice que lo escribió para que fuera su compañero de vida en este mundo y en el próximo. Otra motivación fue recopilar puntos de vista y discusiones útiles en el campo de la interpretación del Corán, incluidos aquellos sobre las palabras y sus significados y funciones.

Al elegir la interpretación de Fakhr Razi como una de sus fuentes, escribe que el trabajo de Fakhr Razi incluye discusiones útiles y fructíferas y también algunos contenidos que dificultan que los lectores se beneficien de él. Es por eso que Nishaburi decidió omitir el contenido difícil y no tan útil y ofrecer el resto a los lectores en un formato breve y claro.

método interpretativo

En esta exégesis del Corán, Nishaburi tiene su propio método. Al comienzo de cada sura, brinda información general sobre el nombre del capítulo, ya sea Makki o Madani, el número de versos, palabras y letras. Luego mencione varias lecturas de cada versículo.

Una de las características de este trabajo es su clasificación de los contenidos de diferentes maneras en varios temas y cada tema en varios temas.

El autor de Rawzat al-Jannat describió la exégesis del Corán de Neyshaburi como una de las mejores interpretaciones del Libro Sagrado que incluye puntos verbales y espirituales y los beneficios de Zahir y Batin.
 

IQNA


Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina