The New York Times se retracta tras decir que Siria no puede recibir ayuda debido a las sanciones

The New York Times se retracta tras decir que Siria no puede recibir ayuda debido a las sanciones

The New York Times da marcha atrás y elimina información sobre las sanciones a Siria que obstaculizan los esfuerzos de ayuda al país a la luz del desastroso terremoto que lo azotó.
Annur TV
Thursday 09 de Feb.
The New York Times se retracta tras decir que Siria no puede recibir ayuda debido a las sanciones

The New York Times  se retractó de sus palabras después de que dijera en el resumen de uno de sus nuevos artículos sobre el devastador terremoto que tuvo lugar en Siria que el estado azotado por el desastre no podía recibir ayuda debido a las sanciones que se le impusieron.

Dos horas después de su publicación, el artículo decía: "Mientras el gobierno sirio controla estrictamente la ayuda que permite en las áreas controladas por la oposición, los cruces fronterizos con Turquía han sido un salvavidas".

Anteriormente dijo: "Siria no puede recibir ayuda directa de muchos países debido a las sanciones, por lo que el cruce de fronteras ha sido un salvavidas".

El cruce fronterizo en cuestión es el cruce de Bab Al-Hawa que se encuentra en la frontera turco-siria, que ha sido fundamental para Siria en los últimos días debido a las duras sanciones impuestas al país, que le impiden recibir ayuda directamente.

Cabe señalar que en 2020, el entonces presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, promulgó la llamada Ley César, en virtud de la cual el Congreso autorizó severas sanciones económicas contra Siria. De acuerdo con las sanciones, cualquier persona que haga negocios con las autoridades sirias está potencialmente expuesta a restricciones de viaje y sanciones financieras.

Estados Unidos afirma que "la Ley Caesar y otras sanciones del USW Siria no tienen como objetivo la asistencia humanitaria para el pueblo sirio" y que Washington continuará enviando su supuesta asistencia humanitaria a los sirios. Sin embargo, este no fue el caso después del devastador terremoto que azotó a Siria y no se mencionó en ninguna parte de los comentarios de Biden.

Para colmo de males, el Aeropuerto Internacional de Damasco aún está en reparación y mantenimiento luego del ataque aéreo más israelí contra la instalación el 2 de enero. El aeropuerto es el objetivo de repetidos ataques y ataques aéreos de la ocupación israelí que lo dejan fuera de servicio. Este hecho no puede ser ignorado ya que cualquier ayuda humanitaria que llegue al país definitivamente se verá obstaculizada.

Debido a las sanciones inhumanas impuestas a Siria, el país se ve privado de ayuda humanitaria. En un momento que llama a la unidad, las naciones occidentales se alejaron de Siria.

En estos momentos decisivos y en medio de esta catástrofe humanitaria, se esperaba que todas las divisiones y rivalidades políticas quedaran a un lado al menos por un corto tiempo, principalmente porque el evento destructivo ha afectado directamente a los civiles.

Tras los terremotos, varios países occidentales se movilizaron rápidamente para enviar socorristas y socorristas a Turquía, pero decidieron excluir a Siria y dejarla de lado, ofreciendo únicamente condolencias y simplemente expresando su disposición a apoyar a los sirios afectados, sin hacer nada sobre el terreno, de forma clara. espectáculo de doble rasero.

El número de muertos por el devastador terremoto en Siria ha aumentado a más de 2.800, mientras que los equipos de rescate continúan con los intensos esfuerzos de búsqueda para encontrar sobrevivientes bajo los escombros.

El lunes, un terremoto de magnitud 7,8 sacudió Turquía, Siria, Líbano y Palestina, matando a miles, principalmente en Turquía y Siria, y arrasando casas y otras instalaciones, incluida la infraestructura pública.

Fuente: Al Mayadeen


Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina