El corresponsal de Al Mayadeen en Latakia informó este lunes de la llegada del convoy de primeros auxilios enviado por Hezbolá, Rouhama, para ayudar al pueblo sirio tras el catastrófico terremoto.
El jefe de la caravana dijo que se encuentran 23 camiones cargados con víveres, insumos médicos y equipos para los damnificados por el sismo.
El funcionario indicó que al convoy que llegó hoy le seguirán otros próximamente.
Ayer, el jefe del Consejo Ejecutivo de Hezbolá, Hashim Safi Al-Din, anunció el envío del primer lote de ayuda a Latakia, al que seguirán otros convoyes a Alepo y otras regiones sirias .
Safi Al-Din dijo: "Las personas afectadas necesitan toda la ayuda que puedan obtener, y Siria siempre ha estado al lado del Líbano en sus terribles experiencias". desafío."
El funcionario de Hezbolá subrayó además que "Occidente reveló la cultura a la que pertenece y confirmó que perpetúa consignas falsas en defensa de los derechos humanos".
Hezbollah, el 8 de febrero, reveló que estaba preparando convoyes de ayuda humanitaria a las zonas afectadas por el terremoto en Siria, a la luz del catastrófico terremoto que azotó al país árabe en medio de las inhumanas sanciones occidentales.
El vicesecretario general de Hezbolá, el jeque Naim Qassem , dijo al canal de televisión libanés Al-Manar que los países de todo el mundo deben apresurarse a enviar rescatistas, equipos y ayuda a las víctimas del terremoto.
Qassem ofreció sus condolencias a Siria y al gobierno sirio y anunció que Hezbolá ha enviado convoyes de ayuda humanitaria a las zonas afectadas por el terremoto.
Argumentó que las sanciones estadounidenses, respaldadas por la mayoría de los países árabes, están obstaculizando las operaciones de socorro y rescate, y agregó que las medidas coercitivas violan los principios humanitarios fundamentales.
El alto funcionario de Hezbolá enfatizó que Occidente debe entender que los sirios están unidos en su lucha contra los grupos militantes Takfiri. También enfatizó que Hezbolá apoya a Siria y Turquía después del trágico incidente.
Fuente: Al Mayadeen