El llamado Ministro de Seguridad de línea dura del régimen sionista dijo el martes que construir nuevos asentamientos es “la misión y doctrina de Israel”.
"La tierra de 'Israel' pertenece al pueblo de 'Israel'", afirmó en un mensaje de video que siguió a una declaración de preocupación de Washington y sus aliados europeos, Francia, Alemania, Italia y Gran Bretaña por la decisión de 'legalizar'. puestos avanzados de colonos en los territorios palestinos ocupados, informó Reuters.
El domingo, el gabinete de extrema derecha del régimen 'israelí' "legalizó" nueve asentamientos de colonos en la Cisjordania ocupada en puro desafío a las protestas de la comunidad internacional y los palestinos que quieren poner fin a los proyectos de asentamiento del régimen.
El gabinete extremista de Netanyahu autorizó retroactivamente los puestos de avanzada que ya habían sido establecidos por los colonos sionistas en los últimos años sin la aprobación del régimen.
Ben-Gvir dijo que quería ir incluso más allá de la decisión anunciada el domingo, diciendo que nueve asentamientos no son suficientes y que el régimen quiere mucho más.
"Esta es nuestra misión. Esta es nuestra doctrina", dijo Ben-Gvir. "Nueve asentamientos está bien, pero aún no es suficiente. Queremos mucho más".
Más de 600.000 sionistas ocupan más de 230 asentamientos construidos desde la ocupación 'israelí' de Cisjordania y el este de al-Quds en 1967.
La comunidad internacional considera que todos los asentamientos, cientos de los cuales se han construido en Cisjordania desde la ocupación del territorio por parte de Tel Aviv en 1967, son ilegales según el derecho internacional y las Convenciones de Ginebra debido a su construcción en los territorios ocupados.
El Consejo de Seguridad de la ONU ha condenado las actividades de asentamiento del régimen de Tel Aviv en los territorios ocupados en varias resoluciones.
Fuente: PressTv